STALKER 2 es un nuevo proyecto y no un título rehecho en base al cancelado

GSC Game World arroja más información sobre esta secuela, que aportará un punto de vista distinto a la saga y que llegará en 2021.
·

Hace unos meses, se anunció de forma oficial STALKER 2, la secuela del mítico videojuego de aventura, acción, terror y supervivencia. Si bien muchos creían que se trataba de una vuelta a la vida del proyecto cancelado y atrasado infinidad de veces, GSC Game World, responsables del título, han confirmado que se trata de un juego rediseñado y pensado desde cero.

Un juego maldito que comenzará desde cero

STALKER 2 cesó su desarrollo a comienzos de 2012 tras numerosos problemas técnicos y de financiación. El estudio se vio obligado a cortar por lo sano antes de que se convirtiera en un problema mayor. Sin embargo, cuando se confirmó que se devolvía a la vida este juego, muchos creyeron que se retomaría el trabajo justo dónde se dejó. Nada más lejos de la realidad. STALKER 2 será un título nuevo, y traerá las mejores ideas del estudio.

STALKER 2 es un nuevo proyecto y no un título rehecho en base al cancelado Imagen 2

"STALKER 2 es un nuevo proyecto que recoge y reúne en un mismo sitio todas las buenas ideas que nuestra compañía ha tenido a lo largo de los años", explicaba la desarrolladora. De esta secuela lo desconocemos todo. GSC Game World confirmó que en 2018 se anunció el desarrollo de forma rápida y abrupta para generar interés en las editoras y las audiencias, apuntando a un posible lanzamiento final de cara a 2021.

"STALKER 2 es un nuevo proyecto que recoge y reúne en un mismo sitio todas las buenas ideas que nuestra compañía ha tenido a lo largo de los años"

La última entrega de la saga se lanzó en 2009, y lo cierto es que iba a tener una continuación que terminó siendo cancelada. Esta versión estaba prevista para PC y para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, el título sufrió numerosos retrasos, cambios rumbo y parones en su desarrollo que acabaron por matar el proyecto. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de supervivencia, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones. Se desconoce si estas ideas se han adaptado, transformado o mantenido en este esperado y ambicioso nuevo videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir