El creador de Cyberpunk 2020 carga contra los que critican a Cyberpunk 2077

'¿Quién crees que eres para decirme si mi creación se ha adaptado correctamente o no?', escribe Mike Pondsmith defendiendo el título de CD Projekt RED.
·

La demo mostrada en el E3 2019 de Cyberpunk 2077 ha estado acompañada por las críticas de aquellos que pudieron probar el juego, tanto jugadores como prensa. Dichos comentarios giraban en torno a la manera en que CD Projekt RED ha representado el material de origen y el diseño de las bandas que componen el distópico RPG.

El susodicho material de origen no es otro que Cyberpunk 2020, juego de rol de mesa creado por Mike Pondsmith. Y ha sido el propio Pondsmith quien ha salido en defensa del estudio polaco. A través de una publicación en Reddit, ha cargado contra los que critican esta adaptación de su juego.

PUBLICIDAD

Pondsmith defiende las decisiones creativas

En primer lugar, Pondsmith quiso calmar a los fans afirmando que él mismo está "muy involucrado" en la creación de Cyberpunk 2077. También explicó el concepto que descansa tras la pandilla llamada Animals; así como el hecho de que los Voodoo Boys - que en Cyberpunk 2020 no tenían nada que ver con el vudú - han sido reemplazados por practicantes del Voudon. Por último, también ha tenido unas palabras para los que han criticado cómo adapta el videojuego su juego de mesa.

"¿Quién crees que eres para decirme si mi creación se ha adaptado correctamente o no?"

"Si no estuviera muy involucrado en el desarrollo del juego, podría hacer más. Como es así, apenas tengo una vida", empezaba escribiendo Pondsmith. "En cuanto a los Animals, el quid de la cuestión es que ellos mismos se consideran a sí mismos animales poderosos, peligrosos y salvajes".

"Los Voodoo Boys originales se tacharon mordazmente de apropiación cultural. Me encanta la idea de que los verdaderos practicantes de Voudon se mudaron y recuperaron su territorio", continúa antes de agregar: "¿Quién te crees que eres para decirme si mi creación se realizó correctamente o no?"

De momento, la demo se ha mostrado únicamente a puerta cerrada. Tendremos que esperar a Gamescom para saber más sobre esta prueba del juego.

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones del juego en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir