Intel ficha al diseñador de los chipsets de Xbox Scarlett y Xbox One X

John Sell, arquitecto del interior de ambas máquinas, recala en Intel para preparar la nueva generación de procesadores.
·

Intel ha confirmado que sigue construyendo su futuro en base a los mejores nombres. Mientras prepara su propia división de tarjetas gráficas, el gigante de la informática prosigue fichando y nutriéndose de las grandes figuras de la arquitectura. El último nombre que se une a la división es John Sell, arquitecto jefe de los SoC (system on a chip o system on chip) de Xbox One X y Xbox Scarlett.

Un fichaje para el futuro

Sell, el diseñador jefe de las consolas Xbox One y Xbox One X y que también dará vida a la próxima Xbox Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft presentada durante el E3 2019 y que llegará al mercado durante las navidades del 2020, tendrá un papel determinante el futuro de Intel. John estará ligado a la seguridad de la arquitectura, los gráficos y el software diseñado para los futuros sistemas de la compañía.

En los últimos meses la empresa ha ido fichando a los mejores diseñadores y arquitectos de procesadores y gráficas del mundo

Trabajará bajo la dirección de Raja Koduri, el ex de AMD que fichó por Intel el año pasado para definir sus nuevas gráficas, y se sumará al dream team extraído del gigante del hardware. Como nos informa nuestra web hermana Vandal Ware, Intel cierra un fichaje de gran talento que ha pasado por empresas tan importantes como Apple, 3DO, AMD y Microsoft, aportando su talento para los próximos proyectos de los azules.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir