Call of Duty: Modern Warfare será realista recreando sus conflictos bélicos

Infinity Ward quiere ofrecer la mayor aproximación posible a la guerra moderna, recreando armas y elementos bélicos, pero sin cruzar ciertas líneas.
·
Cobertura E3 2019

Infinity Ward y Activision quieren ir más allá con Call of Duty: Modern Warfare. El videojuego de acción bélica no ha estado presente en el E3 como en otras ocasiones, pero sí es cierto que sigue siendo uno de los títulos más esperados por los aficionados a los shooters. Con una nueva campaña y con más realismo que nunca, sus responsables confirman que se están aproximando a la guerra moderna desde una perspectiva cruda y creíble.

Mostrará los horrores de la guerra química y otros elementos de los conflictos modernos

Si bien mostrarán gameplay cuando estén listos, Joel Emslie, director de arte de Infinity Ward, ha confirmado que el nivel de detalle de Modern Warfare a la hora de crear el mundo del videojuego será el mayor hasta la fecha. Quieren retratar los horrores de la guerra, aportando realismo en armas, escenarios y ahondando en el punto de vista de los civiles. Polygon informa que uno de los momentos más duros del videojuego será uno en el que vemos un ataque con bombas químicas de gas nervioso.

PUBLICIDAD

"Es un asunto delicado, pero hemos hablado seriamente sobre ello y nuestra responsabilidad al tratar un tema así. Siempre hemos debatido la manera de ser respetuosos, tener tacto y ser consecuentes al respecto", explicaba Jacob Minkoff al citado medio. Al aumentar la capacidad del engine y aproximarse a un conflicto bélico moderno, Infinity Ward ha querido ir un paso más allá en realismo y recreación bélica. "Creo que tenemos un motor realmente poderoso, grandes artistas y grandes actuaciones", añade. "Nunca hubo un punto en el que nos dijimos: No debemos mostrar esto", matiza.

Call of Duty: Modern Warfare será realista recreando sus conflictos bélicos Imagen 2

"Sin embargo, lo que queremos es asegurarnos de que estamos mostrando la cantidad correcta del horror de la guerra para que la historia de este juego, y lo que comentará a posteriori la gente sobre el argumento del videojuego, no gire alrededor de las cosas angustiantes que han visto en la pantalla. En nuestro título habrá mucho más que eso", comenta. Pero, ¿se puede hacer un videojuego de acción sobre soldados de élite y no caer en el patriotismo o el elemento más ramplón propio del cine de propaganda o de Hollywood? Infinity Ward cree que es un equilibrio.

Queremos asegurarnos de que estamos mostrando la cantidad correcta del horror de la guerra para que la historia de este juego

"Quiero decir, realmente no lo veo de esa manera. Es un desafío increíble tratar de caminar sobre esa línea. En el fondo debes hacer un producto de entretenimiento ficticio, y que además muestre respetuosamente el tipo de tema que estamos mostrando. Es tan complejo y multifacético, que siempre estamos controlando y ajustando muchos elementos diferentes. En cualquier caso, es el videojuego que queremos hacer", concluía Minkoff.

Call of Duty: Modern Warfare llegaré el 25 de octubre a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir