E3 2019: AMD dará soporte al ray tracing en su nueva generación de gráficas

El fabricante es consciente de que esta tecnología de simulación visual es parte del futuro de los videojuegos.
·
Cobertura E3 2019

La técnica del ray tracing es una nueva tecnología visual que parece haber calado hondo en los fabricantes de hardware y desarrolladores de videojuegos. Títulos como Cyberpunk 2077 o Watch Dogs Legion serán compatibles con ella, y la nueva Xbox, le dará soporte en su hardware diseñado por AMD. Ahora es el propio fabricante el que confirma que su nueva generación de gráficas NAVI de nueva generación para PC usarán dicho baluarte gráfico como principal atractivo.

Es el futuro de los gráficos en los videojuegos

AMD, durante su presentación del E3, destacó su soporte de pleno a esta técnica, que hasta la fecha había sido uno de los buques insignia de NVIDIA y sus RTX, sus más directos rivales en el ámbito del hardware. Según explicaron, su arquitectura RDNA será compatible con el ray tracing, confirmando de nuevo que consolas como PlayStation 5 y Scarlett (cuyos chipsets han sido diseñados por AMD), tendrán compatibilidad plena con esta técnica de vanguardia a nivel gráfico.

E3 2019: AMD dará soporte al ray tracing en su nueva generación de gráficas Imagen 2

Además, AMD promete que sus gráficos serán incluso mejores gracias al apoyo de la computación en la nube. La empresa dice que, gracias a la potencia de las gráficas a nivel físico, el software y la ejecución de procesos en la nube de forma externa, se conseguirán gráficos más realistas e increíbles que si se hiciera toda la computación a nivel local o de forma interna como pasa hasta la fecha. No ha dado más detalles al respecto, pero sobre el papel parece una idea prometedora.

AMD promete que su técnica será incluso mejor gracias a la computación en la nube

Os recordamos que la tecnología ray tracing simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D, y hace unos días teníamos un videojuego la usaba como mecánica.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

amd
navi
ray tracing

Síguenos

Noticias destacadas

Guía TODAS las Materias de Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas
Guía
2020-04-08 15:24:48
Te contamos cómo funciona el sistema de Materias en Final Fantasy VII Remake, así como la manera de hacerte con todas. ¡Que ningún enemigo se resista a tus poderes!
Guía TODOS los jefes de Final Fantasy VII Remake y cómo derrotarlos
Guía
2020-04-08 15:21:52
Te contamos cuáles son todos los jefes finales de Final Fantasy VII Remake, cuándo te los encontrarás y, además, consejos y estrategias para que no caigas ante ellos.
Guía Historia al 100% en Final Fantasy VII Remake
Guía
2020-04-08 15:20:50
Te contamos cómo superar la historia de Final Fantasy VII Remake sin dejarte nada en el tintero. ¿Serás capaz de sobrevivir a la terrible dictadura de Shinra?
Guía TODOS los bichos en Animal Crossing New Horizons, precio y cómo conseguirlos
Guía
2020-04-08 13:29:03
Os mostramos el listado de todos los bichos disponibles en Animal Crossing: New Horizons, el horario en el que aparecen, los meses en los que podéis atraparlos y su localización.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir