E3 2019: Tales of Arise muestra nuevos detalles y características

El productor ejecutivo del videojuego explica en una entrevista las claves de este ambicioso videojuego de rol.
·
Cobertura E3 2019

Bandai Namco ha desvelado múltiples detalles de Tale of Arise, el nuevo videojuego de la saga Tales of, que se presentó durante la conferencia de Microsoft al comienzo del E3. La empresa ha confirmado que incluirá doblaje dual y subítulos al español. Y ahora Yuusuke Tomizawa, productor del título, da nueva información de este ambicioso juego de rol.

Un proyecto que viene de largo

El videojuego, comenta en una entrevista Yuusuke Tomizawa, comenzó mucho antes del anuncio de Tales of Vesperia: Definitive Edition, título que se presentó hace un año. Sus creadores han querido gestarlo a fuego lento, aumentado el reto y la dificultad, y buscando un equilibrio entre la evolución de los anteriores videojuegos de la saga Tale Of y lo que podría considerarse un cambio radical en escala y mecánicas. No quieren perder a ningún público, ni al fiel ni al más nuevo.

PUBLICIDAD

Tales of Arise hará uso del Unreal Engine 4, un motor que les ha permitido desarrollar gráficos al estilo de acuarela, añadiendo modelados y una iluminación muy compleja. Sus desarrolladores confirman que este aspecto técnico, muy puntero, les ha ayudado a crear una experiencia más inmersiva gracias a la presencia de unos personajes que nos harán creer que verdaderamente viven y se mueven por este mundo fantástico. Al aumentar la distancia de dibujado y la integración de los seres virtuales con el universo que están creando para esta ocasión, se crea más coherencia artística y los jugadores, explica Tomizawa, se sentirán dentro de la propuesta inmediatamente de una forma muy emocional.

E3 2019: Tales of Arise muestra nuevos detalles y características Imagen 2

El principal encargado de esto es Minoru Iwamoto, diseñador de personajes y responsable de la dirección artística en Bandai Namco Studios. Al ser la cabeza visible del proyecto, el equipo cree que se ha conseguido un estatus de gran producción al unificar el aspecto visual con el desarrollo de los personajes, sus ropajes, armas y demás, creando un universo tangible y coherente. De hecho, ha sido Bandai Namco Studios es el que ha tomado las riendas de este proyecto, seleccionando a los mejores colaboradores de Tales of Berseria y Tales of Phantasia.

Bandai Namco está orgullosa con el trabajo realizado a nivel artístico y técnico

Esta nueva aventura nos trasladará al planeta Dahna, donde siempre se ha reverenciado a Rena, un planeta en el cielo, como si se tratara de una tierra de los justos y divinos. Durante 300 años, Rena ha gobernado a Dahna, saqueando los recursos del planeta y despojando a las personas de su dignidad y libertad. Esta nueva historia comenzará con dos personas, nacidas en mundos diferentes, cada una buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir