Todos los lanzamientos confirmados para el primer semestre de 2020

El año que viene llega cargado de juegos muy prometedores y esperados. Repasamos los más importantes y destacados de su primera mitad.
·

Si bien ahora mismo todos tenemos la vista puesta en la espectacular segunda mitad de 2019 que nos espera en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, tras esta avalancha de títulos podríamos pensar que vamos a tener un pequeño respiro en 2020, pero nada más lejos de la realidad, ya que su primer semestre promete dejarnos también sin aliento.

Por ello, hemos decidido hacer un pequeño repaso a todo lo que nos espera durante la primera mitad del año que viene, destacando los juegos más potentes y esperados en unos meses que estarán muy marcados por la inminente llegada de las consolas de nueva generación.

Los juegos con fecha

A día de hoy, enero pinta relativamente tranquilo y todavía no se ha fechado ningún gran estreno para dicho mes, aunque las cosas no tardarán en animarse en febrero con el esperadísimo lanzamiento de Ori and the Will of the Wisps el día 11, la prometedora secuela de Ori and the Blind Forest que apunta a volver a conquistarnos con su apabullante apartado audiovisual y su cuidadísima jugabilidad, mejorando y puliendo la fórmula Metroidvania que ya pudimos disfrutar en su primera parte.

PUBLICIDAD

Poco después, el 25 de febrero, podremos jugar a Gods and Monsters, la nueva aventura de mundo abierto de Ubisoft que está siendo desarrollada por los creadores del aclamado Assassin's Creed Odyssey. En ella viajaremos a la Grecia clásica en una odisea repleta de criaturas mitólogicas, mazmorras y combates que por su estética cartoon no ha podido evitar las comparaciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En marzo las cosas se pondrán serias de verdad con la llegada de Final Fantasy VII Remake el día 3, probablemente el remake más demandado y deseado de la historia, un juego que por fin dejará de ser el sueño de toda la generación a la que marcó el original para convertirse en una realidad muy tangible.

Apenas tres días después, el 6 de marzo, podremos adentrarnos en la distópica Londres de Watch Dogs Legion, la tercera entrega de esta serie de Ubisoft y con la que apostarán por un original sistema de muerte permanente para nuestros personajes que nos ha recordado muchísimo a lo visto en ZombiU.

Pero antes de que nos podamos recuperar de la primera parte de la aventura de Cloud (recordemos que será un juego "episódico" en el que cada capítulo tendrá la duración equivalente a una entrega principal de la saga) y de nuestras andanzas por Londres, Nintendo nos obsequiará con Animal Crossing: New Horizons el 20 de marzo, un título muy prometedor y en el que podremos "colonizar" islas para hacernos una vida en ellas con toda la diversión habitual de esta serie de simuladores sociales que tantas horas de nuestra vida nos ha robado.

¿No os son suficientes estos juegos? No os preocupéis, el 16 de abril se estrena Cyberpunk 2077, el proyecto más grande y ambicioso de CD Projekt y con el que se han propuesto superar esa gran obra maestra que es The Witcher 3. Sin duda, uno de los más esperados de todo el año.

Finalmente, el 15 de mayo podremos desatar nuestro lado más heroico con el estreno de Marvel's Avengers, el ambicioso juego oficial de Los Vengadores que están preparando en Crystal Dynamics y Eidos Montréal, con el que podremos disfrutar de una experiencia de acción cooperativa en la que nos darán la oportunidad de encarnar a nuestros Vengadores favoritos en un título que se irá expandiendo de forma gratuita con el paso de los meses.

Los juegos sin fecha

Por supuesto, estos no son los únicos títulos previstos para principios de 2020, ya que hay otros que todavía no tienen fecha pero que se espera que lleguen durante el primer semestre del año.

Entre ellos destacan nombres como Dragon Ball Z Kakarot, el ambicioso ARPG de CyberConnect2 con el que podremos revivir la historia de Dragon Ball Z, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, la secuela del juego de rol de culto, Persona 5: Royal, la versión expandida de esta obra maestra de los JRPG, y quién sabe si también se unirán a la fiesta estrenos tan deseados como Detective Pikachu 2, The Last of Us - Part 2, Dying Light 2, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Psychonauts 2, Oddworld: Soulstorm o No More Heroes 3.

Y estos son solo unos pocos de los muchos títulos previstos para 2020, sin contar con que a finales de ese mismo año ya estaremos disfrutando de las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4.

Sin duda, los fans de los videojuegos estamos viviendo un momento muy dulce y cada vez son más los títulos para todos los gustos que se agolpan en el horizonte a corto y medio plazo, por lo que la auténtica odisea va a ser encontrar el tiempo suficiente para jugar a todo lo que queremos y, por supuesto, el dinero para hacernos con ellos. ¿Cuáles son vuestros más esperados?

Lista de lanzamientos confirmados del primer semestre de 2020

- 11 de febrero: Ori and the Will of the Wisps (PC, Xbox One)
- 25 de febrero: Gods and Monsters (PC, PS4, Switch, Xbox One)
- 3 de marzo: Final Fantasy VII Remake (PS4)
- 6 de marzo: Watch Dogs Legion (PC, PS4, Xbox One)
- 20 de marzo: Animal Crossing: New Horizons (Switch)
- 16 de abril: Cyberpunk 2077 (PC, PS4, Xbox One)
- 15 de mayo: Marvel's Avengers (PC, PS4, Xbox One)

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir