E3 2019: Square Enix quiere llevar todos sus clásicos a la distribución digital

Desean hacer remake o remasterizaciones de sus juegos, aunque se ha perdido el código de algunos títulos.
·
Cobertura E3 2019

Square Enix tiene acumuladas varias décadas de juegos clásicos, especialmente de rol, que la compañía quiere recuperar en la distribución digital. En algunos casos sería con remakes completos, como Final Fantasy VII Remake o Trials of Mana, y en otros con remasterizaciones que mejoren ciertos aspectos, como Final Fantasy VIII Remastered.

El presidente de la compañía Yosuke Matsuda ha comentado a GameInformer que Square Enix recibe constantemente peticiones de juegos antiguos y que escuchan estas peticiones.

"En cuanto a nuestros títulos más importantes, la mayoría tienen variantes que puedes jugar ahora". En cuanto a los más antiguos, por ejemplo de NES, "todavía estamos trabajando para que los puedas jugar". Square Enix tiene un equipo en el estudio dedicado a estos ports y remakes.

PUBLICIDAD

"Al final, nos gustaría ver una suscripción o servicio de streaming, estamos explorando la posibilidad de crear un canal dedicado a nuestros juegos".

No es fácil rescatar todos los juegos

No obstante, el código fuente de muchos juegos se ha perdido y cita que en un caso contactaron con un antiguo empleado para conseguir la única copia de un juego en su PC.

"Me avergüenza admitirlo, pero en algunos casos desconocemos dónde está el código. Es muy difícil encontrarlo porque entonces los hacías, los lanzabas y habías terminado. No sabías como los venderías más adelante. Algunos clientes nos preguntan '¿por qué no habéis lanzado ese juego todavía?' y la verdad es que no sabemos dónde está".

Square Enix ha realizado registros relacionados con Parasite Eve, que podría ser la próxima saga en ser remasterizada.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir