La serie de televisión de Halo quiere ser el nuevo Juego de Tronos

Showtime, junto a 343 Industries, prepara la adaptación a formato televisivo de la mítica saga de videojuegos que profundizará más en el aspecto político de la saga.
·

Ahora que ha terminado Juego de Tronos, uno de los buques insignia de HBO, los canales de televisión y plataformas quieren ocupar el hueco que ha dejado esta aclamada serie.

Desde 343 Industries establecen una analogía entre la serie Halo y Juego de Tronos

Es el caso de Showtime, que se está ocupando de adaptar la saga Halo de 343 Industries a la televisión. Kiki Wolfkill, jefa transmedia del estudio, ha señalado que la serie contará con muchas similitudes respecto a Juego de Tronos.

"Es difícil encontrar una analogía", empezaba diciendo Wolfkill en el último episodio del podcast The AIAS Game Maker's Notebook. "Hablamos mucho de Juego de Tronos en términos de alcance, escala y complejidad de las relaciones".

PUBLICIDAD

En este sentido, Wolfkill señaló que, como sucede en Juego de Tronos con las intrigas de Poniente, la serie Halo está impregnada de política. "Gran parte de los antecedentes de Halo son como un drama político. Es algo que [se toca] muy a la ligera en los juegos y se ve más en algunos de los otros medios", dijo. "Parte de esa complejidad [de Juego de Tronos] es interesante".

Halo, una serie impregnada de política al estilo Juego de Tronos

Wolfkill también señaló que le molesta cuando la gente opina que es imposible hacer que un videojuego se traduzca en una buena serie o película. "No hay algo inherente en el formato de los videojuegos que haga que sea imposible adaptarse; es un desafío difícil. Literalmente, día a día tomamos decisiones sobre qué puede cambiar, qué no debe cambiar, qué podemos hacer".

Por otro lado, no parece muy preocupada por las posibles críticas. Una vez que se estrene la serie, Wolfkill señaló que tanto el equipo como ella se sentirán "orgullosos" de haberlo hecho de la manera correcta.

Os recordamos que 343 Industries trabaja también en el desarrollo de Halo Infinite, que estará disponible para PC y Xbox One. Podéis leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir