Vandal

La serie de televisión de Halo quiere ser el nuevo Juego de Tronos

Showtime, junto a 343 Industries, prepara la adaptación a formato televisivo de la mítica saga de videojuegos que profundizará más en el aspecto político de la saga.
·

Ahora que ha terminado Juego de Tronos, uno de los buques insignia de HBO, los canales de televisión y plataformas quieren ocupar el hueco que ha dejado esta aclamada serie.

Desde 343 Industries establecen una analogía entre la serie Halo y Juego de Tronos

Es el caso de Showtime, que se está ocupando de adaptar la saga Halo de 343 Industries a la televisión. Kiki Wolfkill, jefa transmedia del estudio, ha señalado que la serie contará con muchas similitudes respecto a Juego de Tronos.

"Es difícil encontrar una analogía", empezaba diciendo Wolfkill en el último episodio del podcast The AIAS Game Maker's Notebook. "Hablamos mucho de Juego de Tronos en términos de alcance, escala y complejidad de las relaciones".

En este sentido, Wolfkill señaló que, como sucede en Juego de Tronos con las intrigas de Poniente, la serie Halo está impregnada de política. "Gran parte de los antecedentes de Halo son como un drama político. Es algo que [se toca] muy a la ligera en los juegos y se ve más en algunos de los otros medios", dijo. "Parte de esa complejidad [de Juego de Tronos] es interesante".

Halo, una serie impregnada de política al estilo Juego de Tronos

Wolfkill también señaló que le molesta cuando la gente opina que es imposible hacer que un videojuego se traduzca en una buena serie o película. "No hay algo inherente en el formato de los videojuegos que haga que sea imposible adaptarse; es un desafío difícil. Literalmente, día a día tomamos decisiones sobre qué puede cambiar, qué no debe cambiar, qué podemos hacer".

Por otro lado, no parece muy preocupada por las posibles críticas. Una vez que se estrene la serie, Wolfkill señaló que tanto el equipo como ella se sentirán "orgullosos" de haberlo hecho de la manera correcta.

Os recordamos que 343 Industries trabaja también en el desarrollo de Halo Infinite, que estará disponible para PC y Xbox One. Podéis leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo videojuego de la saga Halo desarrollado por 343i, considerado el más ambicioso hasta la fecha y uno de los títulos más caros de la historia de los videojuegos. La idea que surge tras esta nueva entrega de las aventuras del Jefe Maestro, es volver al pasado de la serie, ahondando en la jugabilidad clásica de acción en primera persona, el diseño artístico principal de ciencia ficción y la sensación ambiental de ser protagonistas de una constante lucha en mundos alienígenas.

Otras noticias sobre:

pablo schreiber
showtime

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · hace 13 horas
Si no lo va a hacer Netflix, me quedo bastante más tranquilo, están teniendo bastante trabajo destrozando influencias con las adaptaciones 'Le Bitcher' y según rumores con 'Gears of Warra'.

Puede estar bien, Showtime tiene buenas series, guión, puesta en escena etc, pero no tengo demasiadas esperanzas en Adaptaciones de Videojuegos a películas / series.

Clepti · hace 17 horas
Preferiria mas que se pareciera a the expanse o incluso a battlestar galactica.

Priamo · hace 17 horas
Pues como esté inspirado en la última entrega...

Redranger · hace 18 horas
De los creadores de:
- El dark souls de los videojuegos.

Llega ahora:
- El juego de tronos de las series.

Xddddd

umbium · hace 20 horas
Se llama Kiki Wolfkill realmente? Osea, wow.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir