U-tad muestra este sábado la creación de videojuegos con ocho ejemplos de sus aulas

in2Games es un evento abierto a todo el que desee asistir que se celebrará este sábado en Madrid
·
Cobertura Proyectos U-Tad 2019

¿En qué consiste exactamente el desarrollo de un videojuego? ¿En la Universidad se aprende de verdad a crear un videojuego? ¿Qué cualidades y habilidades se necesitan? Mucha gente desea formar parte de la industria del videojuego, pero no tiene claro cómo entrar en ella ni qué le espera. Para disipar estas dudas y mostrar lo qué consiguen sus alumnos el Centro Universitario Digital (U-tad) organiza este sábado la segunda edición de In2Games en Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2).

U-tad muestra este sábado la creación de videojuegos con ocho ejemplos de sus aulas Imagen 2

El objetivo de este evento es explicar en qué consiste el Método U-tad, que pone a los alumnos a trabajar lo antes posible en el desarrollo de un videojuego como si se tratase de un estudio real para que conozcan por experiencia propia la cantidad de trabajo necesaria y la importancia del trabajo en equipo, pero también para que sientan la gratificación de ver cumplidos sus sueños y de que todo ese esfuerzo se plasma en un juego que puede acabar publicándose. Para ello, los alumnos de los tres másteres -en Arte y Diseño Visual de Videojuegos, en Programación de Videojuegos y en Game Design-,- crean grupos multidisciplinares. En los últimos años dos de los juegos nacidos en U-tad (Rolling Bob e Intruders: Hide and Seek)se han lanzado en formato físico, otros tres (Khara, Inglorious y Rascal Revolt) lo han hecho en edición digital y hay varios más -que se verán en In2Games- que van camino de las estanterías.

PUBLICIDAD

La aportación de los más experimentados

La primera intervención tendrá lugar a las 15:30, y será la charla "Génesis de un proyecto de videojuegos" a cargo de Daniel Pastor, productor académico de U-tad y Francisco Javier Maki Soler, de Fakto Studios. Ambos tienen una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos y se encargan de la supervisión de los videojuegos en los que están trabajando los alumnos actuales de U-tad y de que se cumplan los plazos de los hitos establecidos para los distintos proyectos de los alumnos. En Fakto Studios incluso trabajan antiguos alumnos de los másteres del Centro.

A continuación los asistentes conocerán la experiencia de los desarrolladores de cinco proyectos que empezaron en U-tad en 2017: Disembodied (Berlin by 10) una aventura con un gran sentido del humor en la que hay ayudar al señor del inframundo a recuperar su trono y Greyfall: The Endless Dungeon (Therion Games) un prometedor rpg de acción con vista isométrica que ha cambiado de aspecto y consolidado la jugabilidad durante el último año. Los alumnos que formaron estos estudios vieron que los proyectos en los que habían trabajado durante el máster tenía potencial comercial, así que siguieron adelante con ellos; en este tiempo han ganado varios premios nacionales e internacionales.

U-tad muestra este sábado la creación de videojuegos con ocho ejemplos de sus aulas Imagen 3

Tres proyectos del curso anterior

Después contarán cómo vivieron el curso pasado su experiencia estudiando en U-tad los creadores de Windfolk (Fractal Fall), un juego de acción en el que la protagonista va volando entre islas flotantes que ha cambiado parte de su jugabilidad y el aspecto desde que entró en PlayStation Games Camp hace unos meses, Deathroned (Nuclear Toaster), un fps de magia estilo roguelike de aspecto inspirado en el libro "Las 1001 Noches" y el terror del mundo congelado de Khion 1: No Return (Tenjet Games). Aunque los alumnos acaben su paso por el Centro Universitario muchos de ellos mantienen contacto con U-tad en lo que se conoce de forma informal como Team U-tad

U-tad muestra este sábado la creación de videojuegos con ocho ejemplos de sus aulas Imagen 4

Tres proyectos muy diferentes procedentes del curso actual

Tras un pequeño descanso, intervendrán los alumnos de los másteres del presente curso. El primer juego en el que están trabajando es A Rising Bond (Inbreak Studios), una aventura narrativa que transcurre en una ciudad en guerra en la que intentan sobrevivir el protagonista y una niña pequeña de la que se ha hecho cargo. La relación que se establece entre estos dos personajes es clave para el desarrollo del juego.

Blackstorm (Lost Criteria Studio), antes conocido como Pyrates: No Prey, no Pay, es un battle royale, con barcos espaciales tripulados cada uno por tres jugadores en el que gana el último barco con el núcleo activo al acabar la partida. El tercer juego de los alumnos de este año es Tiki Tiki (Coconut Studios), un multijugador cooperativo en el que cuatro jugadores se alían para recuperar el coco dorado subiéndose unos a otros para alcanzar algunas zonas del escenario o combatir a los enemigos.

U-tad muestra este sábado la creación de videojuegos con ocho ejemplos de sus aulas Imagen 5

Taller de prensa y el final a las 19:30

Por último, habrá un taller sobre prensa y comunicación de proyectos en el que participarán los periodistas especializados en videojuegos Inés Barriocanal, Bruno Sol y Sara Borondo. Cerrará In2Games José Luis del Carpio, director de Marketing de Producto en U-tad. In2Games comenzará a las 15:30 del sábado y terminará a la 19:30. La asistencia al evento es gratis y se puede reservar la entrada aquí.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir