Andoniipm gana la final de la FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain

Ayer se celebró en Madrid la final de este torneo, en la que Andoniipm venció por cuatro goles a cero a Xexuatm.
·

Andoni Andoniipm Payo, jugador de FIFA 19 en Movistar Riders, se alzó con la victoria en la final del FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain que se celebró el sábado por la tarde en Madrid, y que daba acceso a sus participantes a la FIFA eWorld Cup 2019, el campeonato del mundo de FIFA 19.

Andoniipm venció a Jesús Xexuatm Garnacho, jugador de S2Vesports, por 0-1 y 0-3 en los dos partidos. Andoniipm siguió desde el principio una estrategia de control del juego que no tardó en conseguir sus frutos con un gol en un primer encuentro bastante rocoso tras el cual Xexuatm intentó recomponerse sin lograrlo.

Andoniipm gana la final de la FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain Imagen 2

Una remontada que desgastó a Xexuatm al llegar a la final

En el segundo encuentro tres goles en los primeros 45 minutos de juego sentenciaron la final. "Andoni es un buen jugador y cuando te mete un gol cuesta mucho remontar y mentalmente me fui del partido", reconoció Xexuatm, quien avanzó por el torneo, que se disputó en PlayStation 4, con irregularidad. En la fase de grupos comenzó con dos derrotas para después remontar con tres victorias que lo colocaron como líder y le dieron el pase a la final. Esa remontada desgastó al jugador también a la hora de afrontar la final. Xexu se llevó mil euros y puntos para la FUT 19 Champions Cup, aunque ya está clasificado para los play-offs.

PUBLICIDAD
Andoniipm gana la final de la FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain Imagen 3

También tiene ya un puesto en play-offs Andoniipm, quien se llevó a casa el sábado un cheque de 1.500 euros tras haber disputado el campeonato con suavidad y victorias claras y un único tropezón en el tercer partido de la fase de grupos, donde perdió contra Daniel Danirz Bueno. No obstante, Andoniipm afirmó que su grupo era "complicado. Vicente Soler_Fifa_14 Soler era bastante bueno, aunque he conseguido ganarle bien".

Buenas sensaciones en todo el torneo

Andoniipm resumía su paso por la FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain diciendo: "Ha sido un torneo muy bueno. Me he sentido muy bien, he marcado muchos goles, que es lo que buscaba, y me he encontrado con buenas sensaciones".

Andoniipm gana la final de la FIFA 19 Global Series Local Qualifier Spain Imagen 4

De la final el ganador destacó que su rival había empezado mal en el campeonato "pero, como Xexu es uno de los mejores de España, al final se ha sabido reponer". Andoniipm reconoció que se había sentido cómodo disputando los dos partidos "y he sabido manejar los tiempos de los dos partidos. Tenía clara la estrategia de presionar arriba e intentar tener las máximas ocasiones posibles. He tenido muchas ocasiones, pero también he fallado bastantes, pero en defensa he estado muy bien", afirmó a Vandal.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre FIFA 19

Portada FIFA 19
FIFA 19 PS4 Xbox One PC Switch PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Deportes
Análisis FIFA 19
Guía FIFA 19, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir