DICE muestra el pelo de nueva generación en Frostbite

La desarrolladora evoluciona esta tecnología que es utilizada por casi todos los estudios de Electronic Arts.
·

Se espera que la nueva generación llegue el año que viene, y eso traerá una mejora en múltiples efectos, como la iluminación gracias al raytracing. DICE, desarrolladora de Battlefield y el motor Frostbite que utiliza la mayoría de estudios de EA -incluida BioWare en sus últimos juegos-, ha presentado la evolución de su tecnología con el pelo.

El pelo siempre ha sido uno de los aspectos más difíciles de simular de manera correcta por la cantidad de recursos que consume. En una serie de vídeos, DICE presenta demos técnicas que muestran el movimiento natural de una melena bajo diferentes iluminaciones y fuerzas del viento con impactante resultado.

Hay que tener en cuenta que la demo se centra únicamente en este aspecto, y no se trata de un juego o escena completa, donde podría ser mucho más complejo mantener esta calidad.

Frostbite ha sido utilizado en los dos Star Wars Battlefront de DICE, Mass Effect: Andromeda, Anthem, la saga Battlefield, FIFA desde 2016 y los últimos Need for Speed, entre otros títulos de EA.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir