Los trabajadores del controvertido mod Skyrim Together amenazados de muerte

Sigue sin haber una fecha para la beta abierta y las actualizaciones del juego son escasas; también se les acusó de robar código.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Skyrim Together es un ambicioso mod que promete, nada más y nada menos, que ofrecer una experiencia multijugador en The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, parece que la falta de actualizaciones del proyecto junto con la ausencia de una beta abierta, habría empezado a calentar los ánimos de los jugadores.

El mod recibe al mes 14.690 dólares de parte de 14.544 patrocinadores en Patreon. Recientemente, el programador principal del mod, Max Griot, se presentó ante el subreddit de Skyrim Together para señalar que ya está disponible la primera de las actualizaciones del juego revisadas.

El estudio señala que estas compilaciones son una "versión experimental que representa el estado actual del mod", y llegan para curar parte del escepticismo que rodea a Skyrim Together. Esto se debe a que sigue siendo exclusivo de los patrocinadores desde principios de año.

Un desarrollo "intermitente"

El ambiente terminó por caldearse después de que el pasado mes de marzo se les acusara de robar código de Skyrim Script Extender (SKSE) -código que ya no forma parte del mod -, mientras que Griot puso la guinda del pastel con una publicación en la que señalaba que el equipo de desarrollo "no le debía nada a la comunidad".

Tras ese mensaje, las amenazas de muerte cayeron sobre este programador, cuya identificación online es Yamashi. El equipo de desarrollo señala que ya han denunciado dichas amenazas de muerte y ha emitido un comunicado para explicar la situación del proceso de desarrollo de Skyrim Together:

"Si tuviéramos el tiempo (y suficiente trabajo realizado cada semana) para redactar actualizaciones, lo haríamos, pero no lo hacemos", explican. "Nuestra dedicación a esto es muy irregular, con personas que quizás no puedan trabajar en el mod durante semanas y, luego, de repente, tenemos semanas enteras para dedicarle al proyecto".

"Nuestra dedicación a esto es muy irregular"

"El comentario de Yamashi estaba dirigido a la minoría de personas que eran agresivas y tóxicas, si no estás acosando o realizando demandas contra nosotros, este comentario no se aplica a ti. Todavía estamos trabajando en el mod, y seguiremos trabajando en él hasta más allá de sentirnos satisfechos, y sea publicado para todos de forma gratuita".

Mientras tanto, Skyrim Together continúa sin disfrutar de una fecha de lanzamiento próxima.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PlayStation 3. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir