Ubisoft y la falta de matchmaking en la primera incursión de The Division 2

Defiende que es un momento del juego que requiere 'de un gran trabajo en equipo' y que pone a prueba 'nuestras habilidades comunicativas'.
·

La Operación Horas Oscuras ya se puede disfrutar en Tom Clancy's The Division 2. Se trata de la primera incursión del juego que, además, nos permite formar equipo con hasta 8 jugadores. Sin embargo, carece de matchmaking.

Para poder disfrutar de Horas Oscuras, los usuarios tienen que encontrar otros siete amigos para jugar o meterse con cualquier clan en el que puedan estar.

Este panorama se presenta ante los jugadores de The Division 2 después de que Ubisoft sostuviera que todas las actividades del título contaría con el emparejamiento. En un directo reciente de State of Play (resumido por Reddit), los desarrolladores han explicado a qué se debe la ausencia de matchmaking en esta incursión.

PUBLICIDAD

Pone a prueba nuestras habilidades comunicativas

En esencia, los desarrolladores del juego defienden que la incursión está diseñada de manera que "ponga a prueba nuestra capacidad para comunicarnos" y requiere, además, de "un gran trabajo en equipo para salir victoriosos".

En este sentido, argumentan que la coordinación con tus compañeros de equipo es clave en Horas Oscuras, especialmente en los primeros días después de que estuviera disponible, para que toda la comunidad se uniera para descubrir cómo ganar. De esta forma, decidieron no habilitar el emparejamiento y ofrecer, así, "una buena experiencia de juego" para todos los jugadores.

La coordinación entre los jugadores es una parte fundamental de Horas Oscuras

Dicho esto, desde el equipo de desarrollo no descartan terminar habilitando el matchmaking en un futuro, si los jugadores continúan exigiéndolo.

Os recordamos que Tom Clancy's The Division 2 está disponible en PC y consolas. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir