Vandal

Warren Spector: Disney debería involucrarse en el desarrollo de videojuegos

El creador de Epic Mickey y de System Shock opina que, teniendo en cuenta las propiedades que posee, Disney debería implicarse en el sector.
·

Warren Spector, creador de Epic Mickey y System Shock, cree que Disney tiene una mina de oro por explotar en el mundo del videojuego. En este sentido, Spector señala que la firma debería "involucrarse absolutamente" en el sector.

Disney tiene material para implicarse con el desarrolo de videjuegos

Durante una entrevista reciente con Video Game Chronicle, se le preguntó a Spector si Disney todavía debería estar haciendo juegos. La pregunta llega después de que el pasado mes de febrero, Bob Iger - CEO de The Walt Disney Company - expresara que la firma no tenía interés en participar en este mercado ahora que EA tenía la licencia de Star Wars.

Sin embargo, Spector opina de forma diferente. Dado el amplio abanico de propiedades que posee Disney, declaró que es "una verdadera pena" que la organización no se haya involucrado más en esta industria.

"Con las propiedades que controlan, creo que limitarse a ser una organización de licencias es una verdadera lástima"

"Absolutamente. Con las propiedades que controlan, creo que limitarse a ser una organización de licencias es una verdadera lástima", indicaba Spector.

A su vez, volvió a insistir en que se sentía orgulloso de su trabajo con Epic Mickey y que, si tuviera la oportunidad, se habría mantenido ahí hasta el final.

"Bob Iger dirige la mayor compañía de medios del mundo y yo no, por lo que probablemente sea más inteligente que yo", indicaba Spector. "Pero yo me habría mantenido hasta el final".

Para Spector, Disney Infinity fue otro proyecto "en la dirección correcta" para la compañía. Por desgracia, afirma, había personas en Disney Interactive que no entendía el mundo de los videojuegos.

"Hubo personas en Disney Interactive a las que no les gustaban los juegos y que no tenían juegos", concluye Spector. "Creo que eso fue una gran parte del problema".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits es la tercera entrega de su saga de juegos de acción y plataformas con figuras reales, que en esta ocasión suma como principales añadidos productos de Star Wars. Por supuesto, no faltarán otras adaptaciones de películas de Disney, Pixar o Marvel, y compatibilidad con todas las figuras lanzadas hasta el momento.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir