Epic Games recibirá un premio BAFTA por su contribución a la industria

Son los creadores de Unreal Engine, la tecnología multiplataforma más utilizada por los estudios.
Epic Games recibirá un premio BAFTA por su contribución a la industria
·

BAFTA, la British Academy of Film and Television Arts, premiará a Epic Games con un premio especial por su crecimiento desde la fundación en 1991 hasta convertirse en una compañía "innovadora y líder en la industria".

Aunque la desarrolladora es conocida por títulos como Fortnite, Gears of War o Unreal, el desarrollo de la tecnología Unreal Engine -convertida hoy en un estándar para muchísimos estudios, grandes y pequeños- sin duda ha sido un factor determinante en este premio.

"Estamos encantados de presentar el Premio especial de este año a Epic Games. Haber potenciado la creatividad e imaginación de equipos de desarrollo de todos los tamaños durante años, muchos de los cuales han ganado premios BAFTA, nos hace remarcar su enorme contribución con este Premio especial", dice el consejo de los BAFTA Games. "Epic está a la vanguardia de la evolución en la industria global de videojuegos y el impacto de sus innovaciones son innegables".

En pasadas ediciones este premio ha sido para Sam Houser y Leslie Benzies de Rockstar Games, Markus "Notch" Persson, Amy Hennig, Brenda Romero, Brandon Beck y Marc Merrill de Riot Games, y el actor Nolan North. El fundador y director ejecutivo Tim Sweeney aceptará este premio en nombre de Epic Games.

El premio será entregado el 12 de junio, en las fechas del E3 2019.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir