El roleplay hace a GTA 5 más popular en Internet que nunca

El juego de Rockstar que ya ha vendido más de 100 millones de unidades vive una segunda juventud gracias a la popularidad de las partidas 'roleplay', de lo más visto en Twitch.
·

Hoy hemos sabido que el veterano y exitoso Grand Theft Auto V de Rockstar ya ha alcanzado los 110 millones de copias vendidas, siendo el tercer juego más vendido de la historia, solo por detrás de Tetris (170 millones) y Minecraft (154 millones).

El roleplay hace a GTA 5 más popular en Internet que nunca Imagen 2

Lanzado originalmente en 2013 para PS3 y Xbox 360, en 2014 para PS4 y Xbox One y en 2015 para PC, es sorprendente que todavía se siga vendiendo tan bien, y más que en los últimos meses se haya convertido en uno de los juegos más vistos en Twitch, la mayor plataforma de retransmisiones de videojuegos en directo.

Basta con entrar a cualquier hora a la sección de los más vistos para comprobar que GTA V siempre está en lo más alto, superando en muchos momentos del día a juegos como League of Legends, Fortnite o Apex Legends. ¿A qué se debe esto? Pues a la moda del roleplay en Grand Theft Auto Online en PC.

PUBLICIDAD
El roleplay hace a GTA 5 más popular en Internet que nunca Imagen 3

GTA 5 convertido en un juego de rol

El roleplay de GTA V básicamente consiste en jugar al rol en su expresión más pura y primitiva, esto es interpretar a un personaje, ya sea a un policía, un criminal, un comerciante o un médico, y actuar en consecuencia. Así se crean unas dinámicas y aventuras muy particulares y al margen de lo que había dispuesto originalmente Rockstar para su juego, motivo por el que al roleplay se juega en servidores privados y específicos, con sus propias reglas.

Aunque el roleplay no es nuevo Grand Theft Auto V, ya tuvo bastante éxito en 2018, el juego de Rockstar ha experimentado un crecimiento en Twitch del 180% respecto al año pasado, y en los primeros meses de 2019 esta particular manera de jugar a GTA Online está teniendo más éxito que nunca.

Hay streamers en Twitch con millones de seguidores como summit1g que se dedican en pleno a jugar al roleplay de GTA V.

Jugando al roleplay de GTA 5 en español

Dada la importancia de la comunicación, ya que cada jugador tiene que utilizar el micrófono para interpretar a su personaje, se han creado diferentes comunidades y servidores para los diferentes idiomas, y el roleplay de GTA V en español se ha vuelto muy popular en estos primeros meses de 2019.

Uno de los servidores más populares en nuestro idioma es el Despistaos así como la comunidad GTAV.ES, donde podéis encontrar toda la información para jugar de esta manera en español, y hay muchos otros servidores como podéis comprobar en FiveM, uno de los programas que se utilizan junto a GTA V para jugar en esta modalidad.

Parte de que el roleplay de GTA V se haya vuelto tan popular en nuestro idioma la tienen ciertos influencers o youtubers españoles que le han comenzado a prestar atención, como uno de los más populares del mundo, el El Rubius, que le dedicó un vídeo hace menos de un mes.

Todavía no sabemos si esta moda ha alcanzado su pico de popularidad o todavía le queda recorrido, pero si no la conocíais echad un vistazo a algunas de las retransmisiones de Twitch, ya que puede que os sorprenda, siendo sin duda una manera diferente y original de disfrutar de los videojuegos.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir