Las mujeres son el 46% del sector del videojuego, más de mil millones

Un estudio de Newzoo analiza los hábitos de consumo entre los diferentes perfiles de usuario y consumidor.
·

El 46% de los usuarios de videojuegos son mujeres, según un nuevo estudio de mercado realizado por Newzoo en más de 30 mercados mundiales diferentes. Esto significa que más de mil millones de mujeres disfrutan con los videojuegos de forma activa, ya sea jugando a distintos tipos de juegos o viendo partidas en línea.

El estudio establece un total de ocho categorías de usuarios a videojuegos con lo que responden a la situación actual de este sistema de entretenimiento: desde jugadores hasta quienes se limitan a ver partidas en streaming.

En las categorías establecias están el jugador definitivo (este es su hobby principal), el entusiasta todoterreno (interesado en los juegos de forma global), el jugador en la nube (interesado en juegos gratuitos, en línea y similares, pero con altos valores de producción), el jugador convencional (interesado en múltiples plataformas, pero no espectador), el entusiasta del hardware (centrado en componentes, hardware, etc.), el palomitero (jugar no es su interés principal, sino ver a otros jugando), el espectador de sillón (solía jugar, pero ahora se centra en ver a otros) y el que quiere pasar el tiempo sin más (solo juega en ocasiones concretas para pasar el rato, predominantemente en móvil).

Las mujeres se agrupan principalmente entre quienes quieren pasar el tiempo (36% del total de mujeres), el jugador en la nube (19%) y los palomiteros (14%). Los hombres destacan entre los jugadores en la nube (21% del total de hombres), los que quieren pasar el tiempo (19%) y los definitivos (15%).

Las mujeres son el 46% del sector del videojuego, más de mil millones Imagen 2

El colectivo más equilibrado entre hombres mujeres es el de los espectadores de partidas (54% hombres, 46% mujeres), seguido del de los usuarios que responden a un pefil muy convencional en la franja de edad de 26 a 30 años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir