Jugadores de Total War descontentos con las estrategias de Juego de Tronos

El tercer episodio de la última temporada muestra unas tácticas muy poco realistas en el campo de batalla.
·

La semana pasada Juego de Tronos emitió el tercer episodio de la última temporada, un capítulo criticado por la oscuridad de sus imágenes y una estrategia de batalla que resultó ser muy poco efectiva.

Os advertimos de spoilers del tercer episodio de la octava temporada, La larga noche.

PUBLICIDAD

Una estrategia estúpida, según los jugadores de Total War

El capítulo muestra una larga batalla entre los hombres y el numeroso ejército del Rey de la noche. En un momento dado, cuando los zombis controlados por el Rey se aproximan al bastión de los Stark, Melisandre enciende las armas de los arakh dothraki cargan en la oscuridad de la noche contra el ejército no muerto, mucho más numeroso e incapaz de sentir miedo.

"Desgraciadamente, son engullidos por un muro de carne y hielo, formado por una masa de cientos de miles de muertos anónimos. En apenas unos segundos, su luz de esperanza y sus gritos de guerra, se apagan y son ahogados en la sombra", os resumimos en nuestro análisis del episodio.

Esta estrategia suicida ha sido criticada por muchos espectadores, y entre ellos los aficionados a la saga de estrategia Total War. Para ello han utilizado juegos como Total War: Warhammer 2 -que incluye una facción de no-muertos- para simular este enfrentamiento y poner en práctica sus ideas. Todos están de acuerdo en que lo visto en la serie es estúpido.

El canal milkandcookiesTW por ejemplo analiza detalladamente lo visto en la serie, y aunque reconoce que los dothraki deberían luchar en el exterior -por su número y el limitado espacio dentro de la fortaleza-, señala problemas con la posición de la artillería, con las catapultas expuestas en cuanto el ejército enemigo se acerque a su posición, o que la mayoría del ejército está frente a la empalizada de fuego -que luego se demuestra efectiva, al menos durante un tiempo-. Los muros tampoco están bien protegidos y eso permite que la fortaleza sea rodeada rápidamente.

En Reddit los jugadores también comentan que la estrategia del Rey de la noche es pobre: "¿Por qué atacar el castillo desde un único punto? ¿Por qué no flanquea a los defensores? ¿Por qué espera a resucitar a los caídos?" se puede leer en las conversaciones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir