El director de Control cree que los jugadores piden jugabilidad más compleja

Asegura que los gustos han cambiado y que deben dar algo más que en Alan Wake o Quantum Break.
·

Mikael Kasurinen, director de Control, cree que los próximos años serán la "época dorada" para los títulos de un jugador, especialmente con la entrada de nuevas consolas y la demanda de nuevas experiencias únicas. Kasurinen comenta que los gustos de los jugadores han evolucionado y esto es algo que influye en el nuevo juego de Remedy Entertainment.

Durante una entrevista a Xbox Magazine, Kasurinen dice que los jugadores actuales esperan algo más que el "bucle de 30 segundos de jugabilidad" que popularizó Bungie con Halo: Combat Evolved -un diseño en el que debía haber 30 segundos de diversión que sucedían constantemente, con distintas armas, vehículos, enemigos, etc.-, perfecto para esa generación de consolas. Ahora cree que los jugadores piden sistemas más complejos que en los pasados títulos de Remedy, caso de Alan Wake o Quantum Break.

"Ves nuestros anteriores juegos, Alan Wake tenía una linterna, y eso es todo lo que hacía. En Quantum Break dimos un paso adelante con las mecánicas del tiempo, pero había un poco de limitación", dice el director. "En Control no hay límites, no es una cuestión de tiempo, si es luz u oscuridad, hemos abierto las posibilidades".

PUBLICIDAD

Nueva filosofía de diseño

Kasurinen dice en su comparación con Halo que era un bucle perfecto para principios de los 2000, "hacer los tiros a la cabeza que se sientan bien y entonces repetirlo sin fin. Era una estrategia habitual, y era buena, pero no creo que sea suficiente. Tienes que tener eso, pero también otras capas a la experiencia: progreso, personajes fuertes, un mundo interesante que explorar".

"Incluso cuando no estén jugando queremos que la gente piense en él: 'Ok, ¿qué haré cuando vuelva a jugar a Control? ¿Cómo afrontaré una misión alternativa?' Pienso que es una época diferente. Nuestra filosofía en el diseño de juegos necesita cambiar, no puedo estar luchando simplemente con la luz, se necesita más que eso y es lo que estamos haciendo con Control".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir