Ubisoft quiere acabar con la reventa de claves de activación

Cambiarán la manera de trabajar con las tiendas de códigos, y ahora los usuarios no recibirán la clave directamente.
·

Ubisoft ha iniciado una estrategia para eliminar la reventa de claves de sus juegos, un mercado algo opaco en el que se venden juegos a precios muy bajos. En ocasiones detrás de estas claves se encuentra el gasto de tarjetas de crédito robadas, y además también daña sus ventas directas.

La compañía espera terminar con estas actividades asociándose con Genba Digital, quienes trabajan como intermediarios en un nuevo sistema de activación que llaman "silent key activation".

A diferencia del sistema actual, en el que Ubisoft enviaba las claves a las tiendas y los compradores debían activarlas en su cliente -momento en el que podían revender el código-, ahora Genba no enviará las claves directamente a las tiendas; se pedirá el inicio de sesión en uPlay para registrar la compra en la biblioteca.

"Si alguien va a una web como Fanatical y compra un producto de Ubisoft le llevará por el proceso de comprobación y pedirá introducir la cuenta de u Play, y si no tienes una se pedirá que la hagas. El juego se activa automáticamente en uPlay. Fanatical no tiene la clave, ni el usuario. Ellos inician sesión en uPlay y el juego está ahí, como si lo hubieran comprado en uPlay Store", dice Matt Murphy de Genba Digital.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir