AMD habla de una 'salsa especial' en el diseño de PlayStation 5

La compañía destaca la colaboración con Sony en el diseño de la tecnología que llevará su próxima consola.
·

Con la confirmación de PlayStation 5 se confirmaron algunos detalles de funciones y hardware de la consola, entre ellos la colaboración con AMD. De hecho hace unos días pudimos ver la primera imagen de las tarjetas Navi que prepara el fabricante, tanto para PS5 como la próxima Xbox.

Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, ha comentado a la CNBC sus nuevos productos que harán 2019 un año de crecimiento para la compañía. Uno de ellos es PlayStation 5, y con la consola revelada oficialmente el tema ha salido en la conversación.

"Es un honor formar parte de la próxima generación de PlayStation. Ha sido una larga colaboración con ellos", dice Su. "Lo que hemos hecho con Sony es diseñar algo para sus aplicaciones, para su 'salsa especial'. Estamos emocionados con lo que podrá hacer la próxima generación de PlayStation".

PUBLICIDAD

PlayStation 5 no llegará antes de abril de 2020. Incluirá soporte SDD, la compatibilidad con el catálogo de PlayStation 4 y estará preparada para el raytracing. Por el momento no hay pistas sobre su precio.

También colaboran con Google en su proyecto Stadia

AMD también está detrás del servicio de Google Stadia y este año lanzarán los procesadores Ryzen de PC o los Epyc para centros de datos.

"Este es un año de crecimiento para nosotros. Empezando desde abajo en el primer trimestre, pero estaremos creciendo en los próximos trimestres y vemos mucha expectación por nuestros productos", comenta Su.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir