Retiran un juego indie de Switch por contener un editor de código oculto

La aventura A Dark Room ha sido eliminada de la tienda digital de Nintendo por incumplir las reglas.
·

Nintendo ha decido eliminar el videojuego A Dark Room de la eShop de Nintendo Switch después de que su desarrollador anunciase que el juego tenía, como easter egg, una herramienta de código que se activaba si decidíamos conectar la consola a un teclado clásico.

Una medida drástica pero que cumple con las reglas de publicación

A Dark Room, que se lanzó a comienzos de abril, era un juego de aventura de texto muy clásico. De corte indie, el título llegó a la tienda digital de Nintendo Switch, con contenidos y elementos muy curiosos que permitieron ganarse al título el favor del público. Se trata de un juego centrado en el componente textual, como las primeras aventuras para ordenador, y que evoca de este modo a juegos como Zork.

Sin embargo, Amir Rajan, desarrollador encargado de la versión, confirmó a modo de huevo de pascua que este título permitía a los jugadores programar código en Ruby, como si la propia consola de Nintendo fuese un ordenador. Para conseguir acceder a esta herramienta, teníamos que conectar un teclado con puerto USB a la consola y pulsar la tecla '~'. Una vez realizado, el jugador tenía la posibilidad de desarrollar programas y ejecutarlos en la misma máquina de Nintendo, algo que está prohibido de forma expresa.

Para conseguir acceder a esta herramienta, teníamos que conectar un teclado con puerto USB a la consola y pulsar la tecla '~'

Además, otros medios han apuntado que este tipo de puertas permiten la utilización de vulnerabilidades o programas de terceros, derribando barreras en términos de seguridad. Una vez se confirmó la historia, y varios jugadores se arrancaron a trastear, Nintendo decidió actuar rápido y eliminar el juego de la tienda digital de la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre A Dark Room

Portada A Dark Room
Lanzamiento: 12/4/2019 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir