Los spoilers de Vengadores: Endgame invaden la red y los juegos online: Cómo evitarlos

La película de Marvel y Disney está siendo destripada en redes sociales, foros e incluso juegos online. Te explicamos cómo blindarte y evitar los spoilers.
·

La noche es oscura y alberga horrores. Y spoilers. Con el estreno de la esperada cinta de Marvel Studios y Disney Vengadores: Endgame, considerada uno de los eventos cinematográficos más importantes de los últimos tiempos, internet se ha convertido en un hervidero de destripes del que es muy difícil escapar. Puedes estar leyendo tu medio preferido, navegando por Twitter y encontrarte un comentario, un detalle o un texto que te arruine algunas de las sorpresas de la película. Te contamos qué puedes hacer para evitarlos.

Los spoilers llegan a los videojuegos

Los usuarios con más experiencia en este tipo de cosas, sabrán que no hay territorio seguro en internet para evitar los spoilers. Es algo que depende de la persona, la manera en la que se expresa o de la mala leche que pueda albergar en un momento dado. Podemos intentar evitarlos durante semanas o días, y de golpe, encontrarnos uno en el lugar menos adecuado o inesperado. Todos sabemos qué sitios evitar o de qué redes sociales huir. Pero, ¿qué pasa si nos revientan la película en un juego?

Los spoilers de Vengadores: Endgame invaden la red y los juegos online: Cómo evitarlos Imagen 2

Imaginad la situación. Estáis jugando a Overwatch, Fortnite o Rainbow Six Siege y alguien, en el chat o en el micro, os suelta ese destripe por el que habéis salido de Twitter o Facebook. Pues está pasando. Los trolls se las saben todas, y están usando los juegos online más masivos para fastidiar a todos los que pillan. De hecho, están parasitando grandes canales de información para intentar arruinarle la experiencia a cualquiera, incluso subiendo imágenes de screeners de mala calidad o gifs para ilustrar sus malicias.

PUBLICIDAD
Los trolls han comenzado a soltar spoilers en juegos como Overwatch, Fortnite o Rainbow Six Siege

En Vandal, y desde nuestras cuentas oficiales, ya hemos borrado decenas de comentarios con spoilers de Endgame, algo que nos molesta especialmente, sobre todo cuando habéis intentado permanecer vírgenes el máximo tiempo posible de cara al estreno. Por eso, y aunque sabemos que muchos los usáis, queremos que estéis alerta y que uséis algunos de los métodos que os recomendamos en la noticia. Hay formas para eliminar url, palabras claves o elementos muy concretos a través de extensiones para navegadores como Chrome y similares, o incluso desde redes sociales como Twitter.

Cómo evitar los spoilers en navegadores, redes sociales, móviles o tablets

No os desesperéis. Os recomendamos pasos, extensiones y apps que podéis descargar de forma gratuita para filtrar vuestra navegación y que sea lo más segura posible.

Spoiler Protection 2.0

Spoiler Protection 2.0 es una extensión para Chrome y Firefox -también en dispositivos móviles como iOS y Android, si tenéis la app instalada- que nos permite añadir palabras claves o términos y bloquearlos al instante. Da igual la web o el sitio que visitemos. El navegador se encargará de hacer el resto. Es una aplicación muy configurable, con decenas de opciones, que nos permite añadir cosas muy específicas como imágenes o vídeos asociados y que añaden una capa de seguridad extra.

Unspoiler para Chrome

Unspoiler es más preciso, menos destructivo que Spoiler Protect y mucho más específico. Si lo activamos en Chrome, podemos añadir palabras clave e incluso titulares, así como con imágenes relacionadas o que puedan incluir pistas o ideas. Es un poco brujería, pero os lo recomendamos especialmente si queréis navegar por la red y no tener que intuir qué pone o qué noticias están completas por culpa de la eliminación de demasiadas palabras clave.

Filtrar contenidos y spoilers de Endgame en Twitter

Es bastante fácil evitar spoilers de Vengadores Endgame en Twitter ya que simplemente deberemos de utilizar una sencilla herramienta destinada a silenciar palabras ya sea de forma permanente o temporal para que vuelvan a aparecer una vez hayamos visto la película.

  • Hacemos clic en el Menú y accedemos a Configuración y Privacidad.
  • Pinchamos en Preferencias de Contenido.
  • Clic en Silenciado.
  • Seleccionamos Palabras Silenciadas.
  • Con el botón + comenzamos a añadir las palabras, hashtag, usuarios y emojis de los que no queremos saber nada para evitar spoilers de Endgame.
  • Si nos fijamos incluso podemos seleccionar de dónde silenciarlo e incluso el tiempo que irá desde "24 horas" hasta "para siempre" pasando también por 7 y 30 días

¿Quieres saber más de Vengadores: Endgame?

En Vandal Random, nuestra web dedicada a series, cine y otros contenidos relacionados con la cultura de internet, tenemos una completa y extensa crítica, así como un artículo especial en la que os explicamos el final. Y claro, como podéis imaginar, está lleno de spoilers. ¡Tened cuidado!

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir