Cyberpunk 2077 tendrá reminiscencias de Deus Ex y Vampire: Bloodlines

Mateusz Tomaszkiewicz, el director de misiones de Cyberpunk 2077, ha mencionado también a The Elder Scrolls como una de las influencias del juego.
·

CD Projekt RED sigue dando forma a Cyberpunk 2077, su nuevo y ambicioso RPG. Y, mientras tanto, el estudio polaco nos sigue ofreciendo más detalles de lo que podremos encontrarnos en este distópico título.

Ha sido el director de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, quien ha compartido cuáles son las influencias directas de Cyberpunk 2077, durante una entrevista concedida a Area Jugones.

PUBLICIDAD

Vampire Bloodlines, Deus Ex o The Elder Scrolls

Cuando el entrevistador, Antonio Vallejo, le preguntó a Tomaszkiewicz sobre las influencias de otros títulos en el proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077, esta fue su respuesta:

"Por mi parte, personalmente, Vampire Bloodlines, no sé si has oído hablar de él. En términos de que es un RPG en primera persona y en la forma en la que está construida su no-linealidad en el gameplay y diálogo, así que éste desde luego. Todos nosotros somos jugadores y disfrutamos de distintos géneros pero como pregunta personal diría que Vampire Bloodlines. Específicamente porque es el perfecto ejemplo de un juego en primera persona y RPG que yo personalmente disfruté."

"En definitiva tanto Vampire Bloodlines como Deus Ex son mis dos mayores inspiraciones"

A continuación, agrega: "Por supuesto luego está The Elder Scrolls, aunque es más difícil compararlo con este último porque es fantasía. Y también diría la franquicia Deus Ex, sobre todo el Deus Ex original. Éste tuvo un gran impacto en mi como desarrollador y jugador allá cuando lo jugué por primera vez hace muchos años. Y lo que realmente me gustó de ese juego era el completar las misiones de muchas maneras. No solo se basaba en decisiones de diálogo, ya que también disponías de las cosas que había por el mapa y sus distintos puntos de entrada que te permitían meterte en los edificios, así como elementos que abrían distintos caminos en la historia."

A modo de conclusión, indica: "En definitiva, tanto Vampire Bloodlines como Deus Ex son mis dos mayores inspiraciones".

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Cyberpunk 2077 estará disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One; de momento no tiene fecha de lanzamiento concreta. Podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir