Vandal

Cory Barlog celebra el aniversario de God of War con anécdotas y recuerdos del desarrollo

Explica, entre otras cosas, los motivos de la ausencia de Odín o del complejo proceso de escritura llevado a cabo.
· · PS4 

Cory Barlog, el galardonado director de God of War, ha querido compartir con todos sus seguidores a través de Twitter una serie de anécdotas y curiosidades sobre el desarrollo del título en su primera aniversario. God of War, lanzado el 20 de abril del año pasado, se ha convertido en uno de los mejores y más exitosos videojuegos de PlayStation 4. Posteando imágenes y curiosidades, sabemos más del proceso creativo y de la concepción de este título.

De los storyboards a la pantalla

El hilo es bastante descriptivo y extenso, y refleja paso por paso la manera en la que fue tomando forma el videojuego. Desde los primeros storyboards a las whiteboards en las que se arrojaban conceptos y la estructura básica del título, pasando por la formación de los desarrolladores a la hora de manejar armas y portar armaduras, algo que los ayudó a concebir el combate desde un plano realista pero jugablemente divertido.

En el hilo, Barlog confirma que el concepto de God of War en su comienzo era muy ambicioso, y pensó incluir todos los reinos nórdicos imaginables, pero pronto el equipo fue consciente de la titánica tarea que esto implicaba, así como de las lógicas restricciones de plazos en términos de tiempo y presupuesto. También es curioso cómo explica el spoiler inocente que estuvieron a punto de cometer con uno de los objetos expuestos en la PlayStation Experience -un collar de cierto personaje-, y del lío en el que casi se mete al confirmar que estaba haciendo un juego de God of War cuando no debía comentárselo a nadie.

También es particularmente destacable cómo afronta el problema de Odín. Muchos jugadores le achacaron su no inclusión en el juego, y apuntaron a un posible contenido descargable eliminado o apuntado del título principal, Barlog es muy honesto y claro al respecto: no está en el videojuego porque realmente no tuvieron un concepto claro como antagonista para Kratos. Apenas se diseñó y se decidió desecharlo antes de continuar con algo que no estuviese a la altura.

Os recordamos que Sony prepara un gran documental sobre la creación de God of War, que mostrará escenas nunca antes vistas, como un tráiler inédito y que irá más allá de los clásicos "cómo se hizo" para reflejar todo el trabajo creativo y la pasión de los desarrolladores implicados.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

corey barlog
En forosComentar en nuestros foros

Leck23 · hace 15 horas
Yo creo que con el juego que ha creado este hombre y su equipo tienen derecho a hablar y a presumir de lo que le salgan de las narices, porque se lo merecen y mucho

Sakata-san · 22/04/2019 19:08
[respuesta:2]Claro, porque debería estar escondido y pasar de comentar nada en sus redes sociales, ya que si lo hace y webs del videojuego hacen noticia de ello gente tan hyntelyjente como tú se ofende y se mosquea.
Ennnn fin, lo que hay que leer XDDDDD.[/respuesta]

dexter_stars · 22/04/2019 17:51
[respuesta:2]Lastima y pena das tu con tu odio injustificado. En todo caso no leas lo que publica y listo.[/respuesta]

Lluquete · 22/04/2019 17:29
Este tiene la misma enfermedad que el Kojima. Si no sale cada semana con su chorricomentario no es feliz.
Que lastima y que pena

Noticias Vandal · 22/04/2019 16:25
Explica, entre otras cosas, los motivos de la ausencia de Odín o del complejo proceso de escritura llevado a cabo.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350721394/cory-barlog-celebra-el-aniversario-de-god-of-war-con-anecdotas-y-recuerdos-del-desarrollo/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir