Con el Método U-tad los estudiantes entran en el desarrollo profesional de videojuegos

De febrero a octubre crean un juego que después enseñan a las empresas.
·
Cobertura Proyectos U-Tad 2019

Contenido patrocinado

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) ha desarrollado a lo largo de los últimos años un método de enseñanza en el que los alumnos aprenden en un entorno lo más parecido posible al mundo laboral en el que desarrollarán sus carreras profesionales. El Método U-tad tiene como eje principal el desarrollo de un videojuego con proyección comercial, tal como cuenta en este vídeo Guillermo Jiménez, director del máster de Game Design.

Tras varios meses de clases teóricas conociendo los fundamentos de la creación de un videojuego y el funcionamiento del motor Unreal, en febrero los alumnos de los tres másteres (en Arte y Diseño Visual de Videojuegos, en Programación de Videojuegos y en Game Design) se distribuyen en grupos de entre 15 y 20 personas para formar lo que sería un estudio de desarrollo, decidir qué juego quieren crear y trabajar en él hasta octubre, siempre apoyados por un claustro de profesores compuesto sobre todo por profesionales en activo. El juego constituye el TFG y, una vez entregado, la Universidad organiza el Company Day, en el que la prensa y algunas de los principales estudios españoles ven el trabajo de los alumnos y se entrevistan con ellos.

Con el Método U-tad los estudiantes entran en el desarrollo profesional de videojuegos Imagen 2

Algunos grupos de alumnos deciden tras terminar el máster seguir adelante con los juegos y lanzarlos al mercado. Prueba de los buenos resultados del Método U-tad es la vitrina repleta de premios conseguidos por los alumnos que hay a la entrada de U-tad, así como los cuadros que enmarcan los dos juegos nacidos en la universidad y que se han editado en formato físico: Rolling Bob e Intruders: Hide and Seek, a los que habría que añadir otros tres que se han lanzado en formato digital (Khara, Inglorious y Rascal Revolt) y otros que están aún en desarrollo como Greyfall: The Endless Dungeon o Disembodied. Algunos de los alumnos formados en los másteres trabajan en estudios como Tequila Works, Rockstar North o Ubisoft Reflections.

Con el Método U-tad los estudiantes entran en el desarrollo profesional de videojuegos Imagen 3

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir