Hace unos años salió a la luz un prototipo del juego cancelado basado en el manga Akira para Game Boy, del que llegó a haber un prototipo. El proyecto estuvo en marcha también para consolas de 16 bits. Ahora, un cartucho de Game Boy con ese prototipo se ha vendido en eBay por de 2729 dólares.
Se trata de cartuchos no comerciales que se empleaban en el desarrollo de juegos para la portátil. En ellos, el equipo de desarrollo introducía su juego y podía probarlo en la consola.
Lo que se ha vendido son cuatro cartuchos que incluyen cuatro builds diferentes de este cancelado proyecto para la portátil de Nintendo.
Un título con dos grandes partes que no llegó a terminarse
Akira para Game Boy tenía dos grandes partes bien diferenciadas. El juego ofrecía conducción con la famosa motocicleta y plataformas clásicas, mientras esquivábamos obstáculos e intentábamos enfrentarnos a los distintos enemigos y rivales. El resultado parecía un tanto pobre, aunque nos dejaba escoger a Kaneda o Tetsuo, incitándonos a combatir contra mutantes y criaturas de mayor tamaño.
Patterson afirma que intentará unir las dos partes del desarrollo bajo una versión final, buscando la forma de que los jugadores puedan disfrutar al menos de parte del resultado que jamás llegó a ver la luz.
Akira: una obra maestra con mala suerte en los videojuegos
Akira -anime y manga- es considerada una de las obras magnas de la cultura japonesa moderna. Ambientada en un futuro cyberpunk enmarcado dentro de la enorme urbe de Neo-Tokyo, su madura historia presenta conspiraciones gubernamentales y críticas sociales y políticas, que en su momento, marcaron un hito representativo en la animación y la literatura de ficción japonesa.
Basado en una de las películas de anime más influyentes de todos los tiempos, el videojuego de Akira para consolas como SNES y MegaDrive buscaba mejorar el título lanzado en su momento para NES, que fue recibido con malas críticas y que jamás llegó a salir en Occidente. Desarrollado por Black Pear Studios -equipo que sería adquirido a posteriori por la extinta THQ-, el juego de Akira fue cancelado tras sendos problemas en su programación, pero fue presentado de forma velada en la feria de la electrónica en 1994, enseñando sus posibles virtudes en la versión diseñada para la consola de SEGA.