Sale a la luz una carta que Satoru Iwata escribió a un niño de doce años

Mandó una carta a Nintendo como parte de un trabajo escolar y el presidente le respondió directamente.
Sale a la luz una carta que Satoru Iwata escribió a un niño de doce años
·

Un usuario japonés ha dado a conocer una carta que le mandó Satoru Iwata, fallecido presidente de Nintendo, en el año 2013. El usuario escribió a la compañía en relación con un trabajo escolar y recibió respuesta personal de Iwata.


En dicho trabajo debían plantearse qué estudiar y qué camino seguir para poder llegar a la empresa que escogieran. Se trata de un trabajo escolar muy habitual en el sistema educativo japonés.

PUBLICIDAD

La carta de Iwata a un niño de doce años

"Hola:

Soy Iwata, de Nintendo. Gracias por tu carta. Estoy muy feliz porque hayas escogido Nintendo para proyecto escolar sobre el mundo del trabajo.

En la escuela me empecé a interesar por los ordenadores y muy pronto decidí estudiar los ordenadores en serio en la universidad. Mientras era estudiante universitario me di cuenta de lo divertido que era crear videojuegos y decidí hacer de eso mi trabajo.

Crear videojuegos es un trabajo que requiere mucha energía, pero para mí era incluso más divertido que jugarlos. Eso, junto al hecho de que otra gente pudiera disfrutar también lo que hacía, me dio un objetivo en la vida.

El desarrollo de juegos requiere unir muchos campos. Necesitas gente que piense en los diseños de los juegos, gente que haga los dibujos, gente que haga la música y los efectos sonoros, gente que programe, gente que pruebe el juego, gente que asegure de que todo el mundo trabaja a gusta, etc.

Por eso no hay una sola respuesta a la cuestión de qué deberías estudiar en el futuro. Creo que podrás encontrar qué se te da bien si piensas en las cosas que te interesan, y no conformándote con pasar tus días sin aumentar tus conocimientos, descubriendo cosas nuevas y repitiendo ese proceso. Lo que se te dé bien y lo que te guste quizá no coincidan; he tenido la experiencia de que otras personas me digan cosas que se me dan bien incluso si al principio no me gustaban. Esa es una de las razones por las que deberías seguir estudiando y ganando experiencia imparcialmente.

Por favor, esfuérzate en ello".

Los problemas de salud de Iwata se hicieron públicos no mucho más tarde, en junio de 2014, y su fallecimiento se produjo el 11 de julio de 2015.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir