Museo del Videojuego Arcade Vintage de Ibi abrirá sus puertas en junio

Tras ArcadeCon2019, ofrecerá una exposición interactiva con máquinas arcade, ordenadores y consolas.
·

La Asociación Cultural Arcade Vintage ha anunciado la firma del acuerdo con el Ayuntamiento del Ibi, Alicante, para la creación del Museo del Videojuego en la ciudad del juguete, que abrirá sus puertas en junio tras la celebración del congreso #ArcadeCon2019, que durante 3 días reunirá en la ciudad de Ibi a todas las Asociaciones Arcade, desarrolladores, preservadores, restauradores, divulgadores y retrogamers más relevantes del país. Hace un mes os hablamos de esta iniciativa.

"El Museo dedicado a las máquinas recreativas, microinformática y video consolas, desde los años 70 hasta la actualidad, contará con una superficie total cercana a los 900m2 y albergará 300 piezas. El Museo será interactivo, por lo que se podrá jugar a la totalidad de máquinas recreativas y a una selección de ordenadores y videoconsolas, quedando el resto en exposición", dice la organización.

El Museo aspira a estar en constante renovación por el gran tamaño de las colecciones, que implicará rotaciones en las piezas expuestas, por las actividades que se realizarán por parte de Arcade Vintage y los colaboradores del Museo y por las exposiciones temporales que se irán anunciando, como la del ilustrador Alfonso Azpiri, que será la primera en llevarse a cabo.

Museo del Videojuego Arcade Vintage de Ibi abrirá sus puertas en junio Imagen 2

ArcadeCon2019

ArcadeCon2019 se celebra del 31 al 2 de junio entre el Museo y la Finca Daroca, un espacio de 200.000 metros.

"Con el Museo del Videojuego, Arcade Vintage da un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea. Con el Museo del Videojuego, la Ciudad del Juguete, Ibi, también se convertirá en la Ciudad del Videojuego en España".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir