Remedy confirma que trabajó en Alan Wake 2 pero 'no tuvo éxito'

El estudio es dueño de la licencia pero necesitaría tiempo, recursos y dinero para hacer la secuela.
·

Alan Wake 2 pudo hacerse realidad cuando Remedy Entertainement trabajó en el proyecto, ha confirmado el director de comunicaciones del estudio Thomas Puha a VG247.

Durante PAX East, Puha respondió sobre la posibilidad de ver una secuela del juego de terror psicológico que "trabajamos en Alan Wake hace dos años y no funcionó, así que no hay nada", y señala que tienen proyectos que les mantendrán ocupados durante un par de años. Control se lanza el 27 de agosto, el estudio colabora en CrossFire HD, CrossFire 2 y además cuenta con Remedy Vanguard, un equipo centrado en juegos multijugador.

"Somos dueños de la licencia Alan Wake, pero no es tan simple como eso -para hacer la secuela-, pero sí, es nuestra", aclara Puha.

PUBLICIDAD

Una cuestión de tiempo, dinero y recursos

Lo que frena a Remedy para desarrollar Alan Wake 2 es el "tiempo, dinero y recursos", no su interés.

"Muchas de las cosas que ha hecho Remedy en los últimos cinco años es poner a la compañía en una posición para tener más control. Quiero decir, el nombre -del juego- casi viene de eso, y nos da a nosotros, la compañía, la oportunidad de decidir que pasa cuando el juego se lance. Por supuesto, siempre intentamos construir una saga".

"Invertimos todo ese tiempo creando el mundo y todo, y cuando lo haces para un juego, es mucho trabajo. No tenemos nada contra las secuelas, así que definitivamente nos gustaría trabajar en Control en el futuro. Pero claro, el primer juego tiene que ser tan bueno que podamos construir esa plataforma para tener más, es en lo que estamos centrados".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir