Vandal

El juego Treasure Rangers busca fomentar la inclusividad en PlayStation 4

Narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos, uno de ellos con autismo.
·

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado el desarrollo de Treasure Rangers para PlayStation 4, un videojuego inclusivo que narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos y en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo. El anuncio coincide con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Un juego de aventuras que ayudará a visibilizar el autismo

El equipo encargado del desarrollo es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. "Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego", explicaba Cortázar.

"Con este proyecto queremos visibilizar el autismo mostrando una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento, en la que casi siempre suelen mostrarse personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo. Por eso en este caso mostramos, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales, con el objetivo de favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad existente en el autismo", apunta Cortázar.

"Con este proyecto queremos visibilizar el autismo mostrando una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento"

El título, de aventuras y exploración en 3D, nos llevará a visitar distintos escenarios en el que los personajes que conforman el grupo deberán colaborar para resolver los puzles y las distintas amenazas que vayan surgiendo. "La clave es que este chico con autismo en el juego es tan importante como cualquier otro de los personajes y es necesario para, trabajando en equipo, resolver los misterios y pruebas que plantea el juego", concluye.

Treasure Rangers llegará a PlayStation 4 próximamente.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Treasure Rangers

Lanzamiento: Año 2019 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir