El mercado digital supone el 50% de los ingresos de juegos en Reino Unido

Juegos, contenido descargable y microtransacciones crecen un 20,3% en el último año en el país, que logra cifras récord.
·

UKIE, que revela las ventas de la industria del videojuego en Reino Unido, ha realizado una amplia investigación sobre el mercado. Uno de los detalles más relevantes es que en 2018 el 50% del gasto en juegos fue digital.

Las ventas en juegos físicos, digitales, móviles y reservas sumó unos ingresos de 4000 millones de libras -4600 millones de euros-, de los cuales 770 millones son de juegos físicos -2,6% menos que en 2017- y 2000 millones de libras pertenecen a venta digital -20,3% más que en 2017-, lo que incluye descargas de juegos, contenido y microtransacciones.

La industria británica muestra la fortaleza de los juegos y las consolas, que aumentaron sus ventas un 6,5% en el último año. Otros productos relacionados con juegos, como películas, bandas sonoras, juguetes y eventos descendieron un 10%, pero el estreno de Tomb Raider y Proyecto Rampage ayudó a reducir esta caída.

El mercado global en Reino Unido alcanza un valor de 5700 millones de libras, una cifra récord.

El mercado digital supone el 50% de los ingresos de juegos en Reino Unido Imagen 2

Peligros del Brexit

Gamesindustry también trata cómo afectaría el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea- en 2019, aunque por el momento parece que no ha afectado a la industria, pero existe una amenaza real si no hay acuerdo y eso afecta a la confianza de los consumidores.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir