Así es la colección de videojuegos más grande del mundo, con 20.139 juegos

Esta amplia biblioteca `pertenece a Antonio Monteiro de Richmond, y ha conseguido el récord Guinness.
·

El coleccionismo es una afición que puede versar sobre diferentes cuestiones, desde sellos a monedas, sin olvidarnos de los videojuegos. Hoy conocemos la amplia biblioteca de Antonio Monteiro de Richmond (Texas), que cuenta con más 20,139 juegos.

Una colección de récord Guinness: 20,139 juegos

Su biblioteca de juegos es tan grande que la organización Guinness World Records necesitó 8 días para contar todos sus títulos antes de concederle su certificado.

PUBLICIDAD

Monteiro comenzó su colección cuando era un niño. Ahora cuenta con más de 1000 juegos de la primera PlayStation, colecciones completas de PS2 y PS3 de Estados Unidos, más de 900 juegos de PS4, todos los juegos lanzados de PS Vita hasta la fecha en Estados Unidos, colecciones completas de Xbox / Xbox 360 de Estados Unidos y cada juego Neo Geo Pocket publicado también en su región.

Así es la colección de videojuegos más grande del mundo, con 20.139 juegos Imagen 2

Por supuesto, nuestro coleccionista de videojuegos cuenta también con algunas rarezas. Por ejemplo, el Max Basic Rifle Marksmanship Program, que fue publicado por Nintendo exclusivamente para la práctica de tiro militar del ejército estadounidense y que nunca fue vendido al público.

A la organización Guinness World Record le llevó 8 días contar todos sus juegos

"También posee una colección completa de juegos de Nintendo 64DD que solo se lanzaron en Japón, un juego raro de Sega Game Gear llamado CJ the Elephant y una serie de juegos educativos de Sega Dreamcast como Timeless Math que, en palabras de Antonio, significaban 'te puedes interesar por la escuela mientras juegas a videojuegos', escribe Guinness World Records.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir