Funcom y Rock Pocket Games han anunciado hoy el lanzamiento, para el próximo Halloween, de Moons of Madness, un título de aventura y terror en primera persona que mezclará la exploración especial de Marte y el terror cósmico de los escritos de Lovecraft. Anunciado en 2017, el título ha confirmado que llegará a Xbox One, PS4 y PC y ha estrenado un tráiler y mostrado varias imágenes.
Un concepto que ha avanzado durante estos años
Aunque Rock Pocket Games lleva trabajando en este videojuego desde hace varios años, con la llegada de Funcom el concepto del título ha ido a más, se han pulido ideas y el presupuesto ha aumentado varios enteros. Sin ir más lejos, el responsable del estudio cree que les ha dado la oportunidad de ofrecer la historia que querían contar desde un principio sin limitaciones técnicas o presupuestarias de ningún tipo. "Con el apoyo de Funcom, se nos ha dado la oportunidad de hacer todas las cosas que queríamos hacer con el juego y la historia", explicaba Ivan Moen, director ejecutivo de Rock Pocket Games.
"Ha sido nuestro proyecto de pasión interna, uno en el que hemos trabajado entre otros títulos para otros editores, y ahora poder centrarnos completamente y poner toda nuestra energía creativa en él es un sueño hecho realidad", concluía Moen. En el título encarnaremos a Shane Newehart, una científico que está destinado en la estación espacial Invictus, una base secreta construida por la corporación Orochi. Sin embargo, nuestro nivel de seguridad no es el suficiente como para saber que en el interior de la misma se ha recibido una señal misteriosa procedente de una inteligencia superior completamente desconocida.
En un momento, nuestro trabajo rutinario se irá al traste, encontrándonos con problemas en la estación y teniendo que rescatar a toda costa a nuestro equipo y personal, que parece envuelto en una peligrosa y extraña niebla que ha surgido de la nada. De esta forma, Moons of Madness (que juega con el título En las montañas de la locura) los jugadores serán testigos de las luchas internas de Neweheart, y de los eventos sobrenaturales que tendrán lugar en la estación espacial y que pondrán en duda su propia salud mental.