Los jugadores castigan a State of Play con miles de 'dislikes' en Youtube

Ayer PlayStation estrenó un nuevo formato para presentar todas sus novedades, que en su primer episodio no gustó a los jugadores, que se sintieron decepcionados.
·

Ayer PlayStation estrenó el primer episodio de State of Play, un nuevo formato en vídeo centrado en presentar todas las novedades y anuncios del mundo de PlayStation, que en esta primera entrega nos dejó el anuncio de varios juegos para PlayStation VR, como Iron Man VR, y nuevos tráilers de títulos como Concrete Genie, Days Gone, Mortal Kombat 11 y Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Durante 20 minutos, y de manera muy rápida y directa, Sony fue presentando los distintos títulos con sus respectivos vídeos, en un formato que recordó mucho a los famosos Nintendo Direct, que Nintendo lleva celebrando desde 2011.

PUBLICIDAD

Aunque el formato en general gustó, directo y sin rodeos, el descontento vino por los contenidos. Sony había dicho que esta presentación ofrecería "una gran cantidad de anuncios y novedades sobre el software de PS4 y PS VR", y los jugadores no tardaron en criticar la presencia protagonista de multitud de juegos de PlayStation VR, y la ausencia de anuncios importantes o nueva información o vídeos de algunos de los títulos más esperados para PS4, como Dreams, Medievil Remake, Days Gone, Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us Part II.

La comunidad demuestra su descontento a golpe de dislike

Como pudimos comprobar en nuestra retransmisión en directo, que llegó a reunir casi a 5000 personas a la vez, cientos de personas mostraron su descontento en los comentarios en tiempo real, y la presentación en general no gustó y no estuvo a la altura de las expectativas.

Esto se ve especialmente reflejado en los vídeos oficiales de PlayStation, que están recibiendo miles de dislikes (no me gusta) en Youtube, una práctica ya habitual por los usuarios para castigar o quejarse de un contenido o una compañía.

Así podemos ver que en el canal oficial de PlayStation en Estados Unidos, el vídeo tiene 3800 'me gusta' frente a 11.000 'no me gusta'. En el caso del vídeo State of Play de PlayStation Europe, tiene 1380 'me gusta' frente a 6700 'no me gusta', y esto es igual en todos los vídeos de State of Play, incluido el de PlayStation Japan.

Los jugadores castigan a State of Play con miles de 'dislikes' en Youtube Imagen 2

Como ya ha anunciado Sony, este ha sido solo el primer episodio, y State of Play volverá con nuevas entregas a lo largo de este año. Además hay que recordar que Sony este año no acudirá al E3 2019, por lo es muy probable que el segundo episodio llegue a finales de mayo o principios de junio, en fechas cercanas a la famosa feria.

Teniendo en cuenta el descontento que ha generado esta primera entrega, imaginamos que Sony tomará nota para hacerlo mejor en siguientes episodios.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir