Blizzard asegura haber reducido la toxicidad en Overwatch en un 40%

Explican cómo han trabajado para mejorar la experiencia social en el juego.
·

Blizzard asegura que ha reducido la toxicidad de la comunidad del videojuego Overwatch en un 40% gracias a las medidas introducidas para moderar la comunidad y perseguir las conductas de los troles.

La empresa ha asegurado, a través de la intervención de Natasha Miller, desarrolladora, en la Game Developers Conference, que la toxicidad de la comunidad se ha reducido en un 40% con respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

Para Miller ha sido fundamental la introducción de herramientas sociales: por un lado, la inclusión de un sistema que permite a los jugadores recompensar a otros por su comunicación efectiva en las partidas, jugar con respeto a compañeros y rivales, etc.; por otro, la función de búsqueda de grupos de usuarios para formar grupos con una serie de conductas y características determinadas dentro del juego.

Según Miller, esto ha permitido que en el juego se afronte una cuestión esencial en el mundo en línea: establecer normas sociales consistentes.

El objetivo era que la gente fuera más amable con los demás, más allá de si esta amabilidad es impostada o resultado de una actitud realmente positiva desde su origen. Para el equipo no importa: tanto en un caso como en el otro la comunidad mejora su comportamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir