Coldwood cree que Switch es la consola donde mejor encaja Unravel 2

La versión de la consola de Nintendo lima algunas asperezas en la jugabilidad inicial.
·

Hoy sale a la venta la versión de Switch de Unravel 2, el segundo juego protagonizado por Yarni, que salió en PS4, Xbox One y PC en junio del año pasado, y que ayer presentó en el showroom de Nintendo Michael Gill, productor de la serie en el estudio sueco Coldwood Interactive, quien mostró su entusiasmo por la versión para Switch. "Hace un juego es como tener un hijo, y te gusta mostrarlo al mundo. Nosotros crecimos jugando a consolas de Nintendo y éste es el primer juego nuestro que sale en una consola de Nintendo, así que estamos muy orgullosos", dijo.

Gill recordó que la empresa nació en 2003 cuando se juntaron algunos amigos para desarrollar desde un sótano. Se especializaron en juegos de nieve "todo temática muy sueca", bromeó Gill, y después emprendieron otro camino utilizando el mando Move de PlayStation. "La supervivencia en esta industria es muy difícil", explicó Gill, lo que llevó a la casi desaparición del estudio en 2014.

PUBLICIDAD
Coldwood cree que Switch es la consola donde mejor encaja Unravel 2 Imagen 2

Una idea que supuso la salvación del estudio

En esos momentos críticos al director creativo, Martin Sahlin, se le ocurrió la idea de Yarni, un personaje hecho de hilo que usaba esa característica para resolver puzles. Enviaron la idea -que más tarde se convirtió en Unravel a algunas editoras y entraron a formar parte de EA Originals, el sello para juegos independientes de Electronic Arts. El juego se anunció en el E3 de 2015 "y recibimos un feedback de amor inmenso que no nos esperábamos", afirmó Gill.

Casi al mismo tiempo que el primer Unravel llegaba a las tiendas el estudio se ponía a trabajar en el segundo juego,en el que tenían claro que querían que hubiera dos personajes que estuvieran atados entre sí y fue difícil encontrar una forma satisfactoria para esa conexión entre los dos muñecos. Gill recordó que era la primavera de 2016 y Switch todavía no se había anunciado oficialmente, por lo que el juego se pensó para las demás consolas y el PC.

Coldwood cree que Switch es la consola donde mejor encaja Unravel 2 Imagen 3

"Medio año después se anunció Switch y en seguida pensamos que la consola estaba hecha para nuestro juego, incluso porque salió con un mando rojo y otro azul, como nuestros personajes -dijo Gill-. La gente nos preguntaba que cuándo saldría para Switch, pero el estudio no es grande, somos 17 personas y ni conocíamos las características de la consola, no sabíamos cuánto nos iba a llevar, pero ha sido una máquina más potente de lo que pensábamos, no hemos tenido grandes problemas y, aun así, nos ha costado seis meses", resumió Gill el proceso.

Coldwood cree que Switch es la consola donde mejor encaja Unravel 2 Imagen 4

De un viaje emocional a unos amigos que se ayudan mutuamente

En el primer Unravel el estudio quería un juego lento que supusiera un viaje emocional, mientras que para el segundo el concepto base se centraba en amigos que se ayudan entre sí a superar obstáculos plasmado en un plataformas más ágil. "También nos criticaron que algunos puzles del primer juego no eran justos, y ahora queríamos que fuera divertido, con buenos controles y sin esa sensación de ser injusto", indicó el productor.

Coldwood quería que todo el mundo pudiese jugarlo "sin que fuese súper fácil, que fuese interesante para los jugadores expertos pero que pudieran jugar con su padre… o con su hijo, para lo que pusimos sistemas de ayuda" como que puedas unir a los dos personajes para que una persona los controle si hace falta, o pistas para los puzles "Si escribes un libro, quieres que la gente lo lea completo", expuso Gill.

Coldwood cree que Switch es la consola donde mejor encaja Unravel 2 Imagen 5

En la versión de Switch hay algunos pequeños cambios en algunos puntos que a los jugadores de las versiones anteriores les costaban como "en el tutorial, para que fuera una experiencia más suave, sobre todo al principio o algunos huevos de pascua", informó el productor.

El estudio no tiene planes para llevar a Switch el primer Unravel aunque Gill reconoció: "es la consola adecuada para el juego, parece que está hecho para ella. Me encanta la idea de llevármela al campo y jugar en mitad de la naturaleza un juego en el que la naturaleza es importante".

Unravel 2 está ya a la venta en formato físico y en descarga digital para Nintendo Switch.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Unravel 2

Portada Unravel 2
Unravel 2 PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 9/6/2018 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis Unravel 2
Todos los juegos de Unravel
Requisitos Unravel 2
Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir