Vandal

One Leaves, el juego diseñado para luchar contra el tabaquismo juvenil

Es un juego de terror gratuito para Xbox One y PC que busca concienciar a estudiantes.
·

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, FDA, está detrás de un videojuego de terror gratuito diseñado para que los jóvenes se conciencien de los peligros del tabaco: One Leaves, disponible en Xbox One -al menos en Estados Unidos- y PC.

El juego se inspira en un dato estadístico: tres de cada cuatro estudiantes de instituto que empieza a fumar no lo puede dejar. Con esta idea One Leaves pone al jugador en una prisión con tres compañeros y el objetivo es escapar, pero sólo uno lo logrará.

La experiencia presenta retos a los que se enfrentan los fumadores; por ejemplo, puedes correr pero sólo en pequeños tramos por los pulmones dañados. El humo afecta a la visión y la estructura del recorrido es similar a un laberinto, una metáfora de lo difícil que es dejar el tabaco por mucho que lo intentes.

Una campaña dedicada a los jóvenes

Los estudios indican que las campañas tradicionales contra el tabaco y las drogas no suelen funcionar, y en ocasiones incluso causan el efecto contrario. En el último año el uso de tabaco entre los estudiantes aumentó un 38% por la introducción de los cigarrillos electrónicos.

FDA ha buscado una manera de contactar directamente con su público objetivo gracias a un videojuego con imágenes perturbadoras que, directa o indirectamente, calan en los jugadores. El conocido streamer Ninja ha hecho el juego más conocido, y su gameplay ha sido visto por casi 1 millón de espectadores.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre One Leaves

Portada One Leaves
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

fumar
tabaquismo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

sissyphus · hace 10 horas
[respuesta:11]Con el tabaco justo para que tire el leño, que no me habías entendido bien. Ya reventaremos, jajaja, y he cotizado ya lo suficiente en la SS desde los 16 ( y lo que me queda), para que si algún día necesito tirar de atención médica pueda pedirla con la cabeza bien alta.

Un saludo, que peor es el fútbol o ser fan de Taburete.[/respuesta]

JugaTron · hace 10 horas
[respuesta:10]Vamos con tabaco jaja deja de comprar eso hombre, que asco tio. Yo ya ni resto vegetal ni papel ni naa..o rosin o hashhh![/respuesta]

sissyphus · hace 10 horas
[respuesta:9]Con lo menos posible.[/respuesta]

JugaTron · hace 11 horas
[respuesta:5]Pero con tabaco o sin tabaco!?[/respuesta]

Gentletoad · hace 14 horas
[respuesta:6]Si, pues que ven a sus youtubers fumando de vaporizadores carísimos y claro, ellos quieren ser como ellos, quieren fumar y como no tienen para vaporizadores, se van al tabaco. Acaba mal.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir