One Leaves, el juego diseñado para luchar contra el tabaquismo juvenil

Es un juego de terror gratuito para Xbox One y PC que busca concienciar a estudiantes.
·

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, FDA, está detrás de un videojuego de terror gratuito diseñado para que los jóvenes se conciencien de los peligros del tabaco: One Leaves, disponible en Xbox One -al menos en Estados Unidos- y PC.

El juego se inspira en un dato estadístico: tres de cada cuatro estudiantes de instituto que empieza a fumar no lo puede dejar. Con esta idea One Leaves pone al jugador en una prisión con tres compañeros y el objetivo es escapar, pero sólo uno lo logrará.

La experiencia presenta retos a los que se enfrentan los fumadores; por ejemplo, puedes correr pero sólo en pequeños tramos por los pulmones dañados. El humo afecta a la visión y la estructura del recorrido es similar a un laberinto, una metáfora de lo difícil que es dejar el tabaco por mucho que lo intentes.

PUBLICIDAD

Una campaña dedicada a los jóvenes

Los estudios indican que las campañas tradicionales contra el tabaco y las drogas no suelen funcionar, y en ocasiones incluso causan el efecto contrario. En el último año el uso de tabaco entre los estudiantes aumentó un 38% por la introducción de los cigarrillos electrónicos.

FDA ha buscado una manera de contactar directamente con su público objetivo gracias a un videojuego con imágenes perturbadoras que, directa o indirectamente, calan en los jugadores. El conocido streamer Ninja ha hecho el juego más conocido, y su gameplay ha sido visto por casi 1 millón de espectadores.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre One Leaves

Portada One Leaves
One Leaves Xbox One PC
Lanzamiento: 11/3/2019 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir