GauGAN: La espectacular IA que convierte bocetos en pinturas realistas

Nvidia presenta una poderosa herramienta capaz de crear obras fotorealistas a partir de simples bocetos o trazos.
·

La inteligencia artificial promete revolucionar nuestra vida diaria con múltiples aplicaciones, incluyendo la conducción automática de vehículos. Pero también hay otros usos recreativos o artísticos espectaculares.

Nvidia ha desarrollado una nueva tecnología que permite convertir simples bocetos en cuadros realistas. Básicamente, GauGAN transforma lo que podría ser el dibujo de un niño de pocos años en un paisaje natural con apenas un click de ratón.

PUBLICIDAD

GauGAN es una herramienta muy interesante para crear mundos virtuales de manera rápida y sin tener conocimientos de pintura. Un arquitecto podría imaginar o completar su diseño con un paisaje en cuestión de segundos gracias a esta IA que entiende cómo funciona el mundo real o las superficies: si pintas un lago, reflejará los objetos cercanos.

"Es mucho más fácil pensar diseños con simples bocetos, y esta tecnología permite convertir bocetos en imágenes muy realistas", dice Bryan Catanzaro de Nvidia.

Una IA entrenada con un millón de imágenes

Nvidia ha entrenado esta inteligencia artificial con un millón de imágenes, y el modelo de aprendizaje entiende cómo son estas fotografías. Selecciona césped o nieve y toda la imagen cambiará de estación.

"Es como colorear un libro de dibujo que describe dónde está el árbol, el sol, el cielo, y entonces la red neuronal puede rellenar esos espacios con detalles y texturas, reflejos, sombras y colores basándose en lo que ha aprendido del mundo real", según Catanzaro.

"Esta tecnología no pone imágenes unas junto a otras, o copia y pega texturas. Está sintetizando nuevas imágenes, muy similar a como lo haría un artista dibujando algo".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir