Así luce Quake 2 con iluminación ray tracing

El clásico de id Software más espectacular que nunca.
·

En enero se lanzó Q2VKPT, una versión de Quake 2 con ray tracing en tiempo real que demostró cómo las nuevas técnicas de iluminación podían dar un nuevo aspecto a juegos con más de 20 años. Su creador, Christoph Schied, utilizó la técnica Path Tracing para conseguir este resultado.

Nvidia ha seguido el proyecto con atención y ahora anuncia una colaboración con Schied -que ya había trabajado en la compañía- para convertir a Quake 2 en un juego con efectos completamente de ray tracing, es decir, eliminar los efectos tradicionales para sustituirlos por iluminación, reflejos, sombras y VFX nuevos.

PUBLICIDAD

Según Nvidia, esta tecnología permite controlar la hora del día con precisión, calcular iluminación indirecta, refracciones en el agua y cristal, superficies transparentes o que reflejen, mapas de rugosidad en materiales, partículas y efectos de láser en armas, cielos y nubes, y otras muchas novedades gráficas que incluyen modelados, texturas y efectos opcionales NVIDIA Flow para fuego, humo o partículas.

Podéis ver las comparativas en su página web, y se espera que en estos días se muestre un nuevo vídeo con las mejoras de Nvidia.

Hoy también se ha mostrado esta iluminación pero en un juego actual, Control de Remedy Entertainment.

Así luce Quake 2 con iluminación ray tracing Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Quake 2

Portada Quake 2
Quake 2 PS One Nintendo 64 PC Xbox 360
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción / Shooter
Análisis Quake 2
Todos los juegos de Quake

Quake 2 es un shooter en primera persona lanzado en 1997 para PC y más tarde para varias consolas. Desarrollado por id Software, este juego es conocido por su acción frenética, su multijugador competitivo y su motor gráfico avanzado para su época.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir