Judgment: El productor muestra su compromiso con el juego tras su retirada

En Japón ya no se puede comprar por la polémica de un actor.
·

Judgment es lo nuevo de los creadores de Yakuza y en los últimos días ha sido noticia por la polémica con uno de los actores que presta su rostro al juego. El actor y cantante Pierre Taki ha sido acusado por las autoridades niponas de supuesto consumo de cocaína, algo considerado un escándalo y que ha obligado a retirar Judgement de las tiendas japonesas -y en el caso de Square Enix, sustituir su voz en Kingdom Hearts III-, lo que ha obligado a Sega a retirar su venta en el país.

Por el momento se desconoce cómo afectará a su lanzamiento en Occidente -está anunciado para el 25 de junio- pero el productor Daisuke Sato ha mostrado su interés en recuperar el juego. "No lo voy a terminar así. No dejaré que pase como si nunca hubiera sucedido. Un día, seguro, haré que se alce de nuevo".


PUBLICIDAD

Una de las opciones que se pueden barajar es la sustitución del personaje por otro actor virtual, aunque esto podría retrasar su salida en otros mercados.

Caída en desgracia de Pierre Taki

En Japón la posesión o el uso de cocaína puede conllevar una pena de prisión de hasta siete años, y Pierre Taki ha perdido el apoyo de múltiples compañías tras la noticia.

Sega por ejemplo ha eliminado los mensajes en Twitter sobre el juego en su cuenta de Twitter, y Sony Music Entertainment ha retirado los productos en los que Taki estaba involucrado. En el caso del citado Kingdom Hearts III, la versión japonesa se actualizará para cambiar su presencia en el mundo de Frozen.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Judgment

Portada Judgment
Judgment PS4 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Acción
Análisis Judgment
Todos los juegos de Judgment

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir