La prensa no recibirá Sekiro: Shadows Die Twice antes de su lanzamiento

No habrá análisis cuando se ponga a la venta el 22 de marzo.
·

Esta semana los medios de todo el mundo han publicado sus positivas impresiones finales de Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de FromSoftware, que se pondrá a la venta el 22 de marzo en PS4, Xbox One y PC.

Ahora sabemos gracias a VG247 que Activision, la editora del juego, no mandará copias a la prensa antes de su lanzamiento, por lo que no habrá críticas y análisis listos para el día se que pone a la venta, el 22 de marzo.

La prensa no recibirá Sekiro: Shadows Die Twice antes de su lanzamiento Imagen 2

Según sabemos por un tweet del youtuber SkillUp, tampoco los influencers van a recibir el juego antes de tiempo, así que todos los jugadores comenzaremos a disfrutar a la vez lo nuevo de los creadores de Dark Souls.

PUBLICIDAD

Se desconocen los motivos por los que Activision no mandará el juego antes de que se ponga a la venta, algo habitual en la gran mayoría de títulos que se lanzan todos los meses.

Esta práctica muchas veces está relacionada con ocultar un juego que no está a la altura -en los últimos días tenemos el ejemplo de Left Alive, un título que Square Enix no ha mandado antes de su lanzamiento y cuyas primeras críticas están diciendo que es mediocre-, pero en otros casos no es así, y son simples decisiones estratégicas, por ejemplo DOOM de Bethesda, uno de los mejores shooters de la última década.

En el caso del nuevo juego de FromSoftware, y por lo que os hemos podido contar en nuestras impresiones, no parece ni mucho menos que vaya a ser un mal juego, y es posible que hayan querido ocultar muchas de sus sorpresas y evitar spoilers, de una aventura que hemos visto mucho menos de lo que parece.

El esperado regreso de FromSoftware

Sekiro nos trasladará a una época muy convulsa del Japón medieval. Llevándonos a la era Sengoku de finales del siglo XVI, un brutal periodo en constante conflicto a vida o muerte, en el que numerosos enemigos han renacido de sus cenizas y buscan traer a nuestra realidad un mundo oscuro y tortuoso. Tras esta batalla, y con la amenaza de una nueva era de oscuridad, el llamado Búho encuentra a un nuevo aprendiz, Sekiro.

La prensa no recibirá Sekiro: Shadows Die Twice antes de su lanzamiento Imagen 3

Se trata de una aventura de acción que un combate mucho más frenético y ágil que el de la saga Dark Souls, que además añade grandes elementos de exploración y sigilo a la fórmula, por lo que promete ser algo bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados FromSoftware en los últimos años.

Sekiro: Shadows Die Twice se pondrá a la venta el 22 de marzo en Xbox One, PS4 y PC.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir