El director de Tekken 7 dice estar cansado de 'evitar ofender a la gente'

Cree que siempre habrá quejas por el diseño de los personajes.
·

Katsuhiro Harada, director y productor de la saga Tekken, ha comentado en Twitter las polémicas actuales con muchos de los diseños de personajes de videojuegos, que normalmente siempre ofenden a un colectivo.

El comentario comienza con un usuario pidiendo un luchador vikingo en Tekken. Harada explica que le gustaría probar ese tipo de diseño, pero actualmente, este tipo de retos son complicados porque hay gente que se quejaría de una representación estereotipada. En tono sarcástico, comenta que quizás todos deberían llevar una simple camiseta y vaqueros en lugar de un diseño específico para evitar ofender a alguien.



"Me he cansado de intentar evitar causar ofensas", dice Harada en otro de los mensajes, para terminar asegurando que el equipo seguirá haciendo lo que quiera -independientemente de las quejas-.



La polémica con Lucky Chloe

En 2014 se presentó Lucky Chloe de Tekken 7, una chica con accesorios de gato que no sentó bien a algunos jugadores. Harada entonces no encajó bien las críticas, asegurando que los jugadores occidentales sólo están interesados en un tipo de personaje: grandes hombres musculosos, y amenazó con hacer la luchadora exclusiva de los mercados asiáticos.

Finalmente quedó en un comentario y Tekken 7 no sufrió ningún recorte en su lanzamiento doméstico.

Imagen 1

Más sobre Tekken 7

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir