Ubisoft cambia el nombre al controvertido trofeo de Assassin's Creed Odyssey

Tras las quejas de los jugadores.
·

Atención espartanos y atenienses: cuidado con los spoilers de Assassin's Creed Odyssey a continuación

Ubisoft ha querido empezar a dar respuesta a los jugadores que emitieron quejas respecto a la narrativa del DLC El Legado de la Primera Hoja Oculta de Assassin's Creed Odyssey.

La polémica comenzó cuando una jugadora se quejó de que, tras haber elegido que Kassandra mantuviera una relación homosexual, el estudio no había respetado su decisión tal y como habían planteado la historia de la protagonista en el DLC.

PUBLICIDAD

Ubisoft introduce cambios

Además, esta jugadora criticó el nombre del trofeo Creciendo, señalando que consideraba sexista calificar así este logro. "Es que parece que ella no pueda ser únicamente una mercenaria o una luchadora: debe ser una madre".

Tras la reacción negativa por parte de la comunidad, la compañía ha decidido cambiar el nombre del trofeo. A partir de ahora se llamará La Sangre de Leonidas.

Ubisoft cambia el nombre al controvertido trofeo de Assassin's Creed Odyssey Imagen 2

Tal y como señalaron algunos jugadores, hay personas que consideran que la homosexualidad o incluso la decisión de no tener hijos responde a una actitud propia de la niñez, que queda atrás cuando una persona "crece".

El director creativo del juego, Jonathan Dumont, explicó a Kotaku que el estudio no tenía intención alguna de ofender a los jugadores al bautizar el trofeo con la palabra Creciendo.

"Definitivamente no fue escrito con esa intención", dijo en un comunicado. "Fue un descuido en el proceso de revisión y, lamentablemente, lo pasamos por alto". Añadió que los desarrolladores "comparten la frustración de los jugadores que encuentran este hecho ofensivo".

Por otro lado, Ubisoft también señaló que estarán "mirando con lupa" el próximo contenido del juego. Bloodline, el tercer capítulo de este DLC, se publicará la semana próxima.

Assassin's Creed Odyssey está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir