Hombre de 40 años agrede en Japón a un policía por Pokémon GO

Un grupo de usuarios del juego bloqueaba el acceso a un hotel.
Hombre de 40 años agrede en Japón a un policía por Pokémon GO
·
Actualizado: 3:51 6/10/2020

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Japón tras agredir a un policía. El arresto se ha producido en la puerta de un hotel donde un grupo de jugadores de Pokémon GO se habían apelotonado.

El grupo de jugadores, en el que se encontraba el detenido, se había unido en la puerta del hotel, y estaban impidiendo la entrada y salida de huéspedes. Su objetivo era capturar criaturas y no parece que se hubieran dado cuenta de esta situación, aunque tampoco ha trascendido exactamente cómo de grande era este grupo de jugadores y solo se ha indicado que había al menos 50 personas.

La policía fue llamada para que recolocaran a este grupo de jugadores, pero uno de ellos, el hombre de 40 años, empezó a ponerse agresivo con el agente que le estaba pidiendo que se moviera para permitir el paso de personas.

Según han relatado las autoridades, empezó a gritar que era culpa de la policía que no hubiera conseguido capturar a un pokémon y decidió lanzar un puñetazo al agente.

Ha sido detenido por agresión a un policía y podría ser condenado a pena de prisión y/o una multa considerable según la legislación nipona.

Este parece ser el tipo de incidente que podría animar más si cabe a Niantic Labs a no tener poképaradas o gimnasios en sitios que no sean públicos.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir