El próximo 11 de marzo todos los implicados e interesados en los deportes electrónicos de España tienen una cita en el teatro EDP Gran Vía de Madrid, donde se va a celebrar el Global Esports Summit (GES) que ha presentado esta mañana el director del evento y CEO de Global Sportainment, Antonio Lacasa, quien ha afirmado que los esports están viviendo una "eclosión tremenda" con un crecimiento previsto para este año cercano al 27% "y esto está calando en el entorno empresarial", ha añadido.
Para Lacasa, es el momento de hacer una pausa que permita entender el meteórico crecimiento del sector y cómo monetizar los esfuerzos invertidos, de ahí que en el Global Esports Summit se hayan preparado mesas redondas y tres ponencias en las que participarán 50 ponentes. "La idea es que quien vaya tenga un máximo aprovechamiento profesional", ha señalado Lacasa para explicar que las mesas redondas son heterogéneas "porque hemos querido tener todos los puntos de vista de cada tema".
Crece el público ocasional de los esports
El primer bloque de la programación del GES es la presentación del III Estudio de Audiencias ESL que expondrá Eider Díaz, communications and PR manager de ESL Spain, quien en la presentación del evento ha dicho que desde que se celebra el estudio se ha visto una tendencia hacia la inclusión de más plataformas de juegos y que cada vez hay un público más ocasional "que sigue las grandes citas de los esports como Katowize como el que sigue un mundial de fútbol", ha señalado Díaz.
A la presentación del estudio seguirá una mesa redonda sobre gestión de clubes de esports, una conferencia sobre monetización, una mesa redonda sobre el entorno de competición y otra sobre las necesidades profesionales en deportes electrónicos. La jornada de mañana termina con el caso práctico de San Miguel como marca que decide entrar en esports.
Una chalra del equipo formado por Fernando Alonso y G2 Esports
La tarde se abre con una mesa redonda sobre oportunidades de marca, seguida de otra sobre los modelos de innovación, una charla sobre deporte tradicional frente a deporte electrónico a cargo de Andrés Tortarolo, general manager de FA Racing Logitech G (el equipo formado por el expiloto de Formula 1 Fernando Alonso y G2 Esports) que explicará cómo pueden los videojuegos servir para encontrar a un piloto en la vida real. Las dos últimas mesas redondas del día tratarán sobre la nueva fan experience y la distribución y los contenidos. Además de las distintas conferencias habrá momentos de networking y un photocall para cosplay.