Vandal

Metro Exodus: Evolución gráfica de la saga

La última entrega se ha lanzado hace unos días.
·

Metro Exodus ya está a la venta en PC, Xbox One y PlayStation 4. Es el último capítulo -por el momento- de una saga que se inspira en las novelas de Dmitri Glukhovsky, comenzando por Metro 2033 de 2010 y su secuela Metro: Last Light de 2013.

En Vandal hemos comparado la evolución gráfica de los juegos, que en Metro Exodus han dado un salto para ofrecer escenarios más abiertos que nunca, además de compatibilidad con tecnología ray tracing que podéis ver cómo luce en otra comparativa.

Nuestro análisis en Vandal

"Metro Exodus es el juego más completo de la saga con mucha diferencia, no llegando a sorprender como en su momento hizo Metro 2033, pero superando ampliamente a Last Light tanto en narrativa como en ejecución y, por supuesto, en opciones", comentamos en el análisis.

"El juego repite fallos de entregas anteriores que os hemos indicado en el análisis pero, a pesar de ello, nos ha parecido una obra perfectamente imperfecta con la que disfrutarán todos los aficionados a los FPS con un profundo corte narrativo y, sobre todo, aquellos que ya disfrutaron con las aventuras de Artyom en las anteriores entregas de la saga".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · hace 5 minutos
4A Engine (saga Metro, incluyendo Redux) hace muy bien varias cosas, la Iluminación, los efectos volumétricos, climatología, el sombreado, shaders y sobretodo, el post-procesado.
[secreto]
... le pasa en ese sentido algo parecido a Xray Engine (STALKER), juego que en su momento en Calidad de texturas, iluminación fue una maravilla, incluso hoy.. puede dar lecciones de uso de Parallax, y texturas realistas a Juegos modernos, diseño artesanal y cuidado.

... pero, el punto mejorable, es al igual que en xRay, y STALKER, las animaciones faciales y rostros, el diseño de personajes o algunas criaturas y algunas animaciones en los Metro (a pesar de que son grandes Juegos), es por eso que en la serie Metro, personalmente, prefiero el Doblaje ruso, es más frío, menos expresivo y le pega mejor, el Doblaje español, tiene demasiado entusiasmo y energía que no le pega a la saga, ni a las caras, ni expresiones, ni el tono.
[/secreto]
No lo he jugado en PC, todavía, lo pillaré próximamente, pero un colega se lo ha pillado en la One X, y a 4K, en una tele de 40 pulgadas es una delicia, las texturas, el diseño de niveles llenos de detalles... la atmósfera y ambientación es sublime.
[secreto]
Es uno de esos Juegos que hay que probar in situ para apreciar la definición y nitidez, no en vídeos por streaming.

Para el futuro, en las animaciones faciales, tras lo visto en muchos Juegos, como Red Dead Redemption 2 u otros de Ubisoft, necesitan mejorar o al menos usar captura de movimiento y técnicas mejores para captura facial.

...es el único punto que he visto, mejorable, además de la IA en algunas situaciones (STALKER fue increíble en ese sentido, 2007, por algo es de culto)

y  un cierro exceso (de scripts-guionizado) en algunas situaciones, que es común en la saga, y que deberían ser más dinámicas, sobretodo en sigilo (favorecer rejugabilidad, opciones)

Para mí, es el mejor de la saga, esos escenarios semiabiertos, secciones a lo Crysis, un digno sucesor espiritual de STALKER, en muchas zonas me ha recordado al mismo, la zona del Volga, con los mutantes, y los almacenes de productos químicos.
el hongo brillante verde y el contador de radiación, que recuerdos.
[/secreto]

Drakent · 20/02/2019 17:19
A mi me parece que están muy sobrevalorados los gráficos de esta saga.

Noticias Vandal · 19/02/2019 19:54
La última entrega se ha lanzado hace unos días.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719095/metro-exodus-evolucion-grafica-de-la-saga/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir