Descubren que su hijo fallecido era un popular jugador de World of Warcraft

Esta es la historia de Matt y sus amigos en el mundo de Azeroth.
·

Mats fue un jugador de World of Warcraft cuya vida en Internet pasó desapercibida para sus padres... hasta que falleció a causa de una extraña enfermedad, distrofia muscular de Duchenne (DMD).

Debido a esta degeneración muscular, Mats se vio obligado a pasar la mayor parte de su vida en una silla de ruedas. Los médicos dijeron a sus padres, Robert y Trude, que no viviría más de 20 años. Sin embargo, Mats consiguió vivir hasta los 25 años de edad.

Si bien sus padres consideraban que su vida era bastante introvertida, lo cierto es que la realidad no podía estar más alejada de ese pensamiento. A través de World of Warcraft, Mats consiguió rodearse de un numeroso grupo de amigos que lo recuerda con cariño.

PUBLICIDAD

"Durante sus últimos 10 años de vida, Mats jugó entre 15.000 y 20.000 horas", dijo Robert en el funeral de su hijo. "Eso equivale a más de 10 años de empleo a tiempo completo".

Mats jugó entre 15.000 y 20.000 horas

En el mundo de Azeroth, Mats adoptaba la personalidad de sus avatares: Lord Ibelin Redmoore y Jerome Walker. "Jerome e Ibelin son extensiones de mí mismo, representan diferentes partes de mí" , escribió Mats en su blog personal.

Los padres, al ver que su hijo disfrutaba de World of Warcraft hasta bien entrada la noche, no comprendían por qué necesitaba estar conectado a esas horas. "Pero, por supuesto, la mayoría de la gente no juega por la mañana o durante el día. A esas horas suelen estar en la escuela o en el trabajo", agrega Roberts. "Lo comprendimos cuando murió. Hasta el final de sus días siempre quisimos que se fuera a dormir a las 11 de la noche, como la 'gente normal'".

La vida de Mats en World of Warcraft: rodeado de amigos

Una de las personas más cercanas a Mats fue Lisette, que tenía solo 15 años cuando se cruzó con él en Azeroth. Ahora tiene 28 años, y asistió al funeral de su amigo.

"Nos conocimos en Goldshire", explica Lisette. Ibelin estaba sentado en una fogata y ella, con su personaje, "saltó de los arbustos" y le robó el sombrero. Ese pequeño juego sirvió para que ambos forjaran una estrecha amistad.

"En este otro mundo, una chica no ve una silla de ruedas ni ninguna otra cosa diferente"

En su blog, Mats tituló su primer encuentro con Lisette con la palabra "Amor", y escribió lo siguiente: "En este otro mundo, una chica no ve una silla de ruedas ni ninguna otra cosa diferente. Ve mi alma, mi corazón y mi mente, convenientemente encapsulados en un cuerpo bello y fuerte. Por suerte, casi todos los personajes en este mundo virtual se ven muy bien".

Descubren que su hijo fallecido era un popular jugador de World of Warcraft Imagen 2

Su padre, Roberts, no supo de la presencia de estas personas en la vida de su hijo hasta que, cuando falleció, escribió una publicación en su blog para que sus amigos de Internet lo supieran. "Lo escribí y lloré", señala Robert. "Después, le di a publicar. Y, entonces, llegó el primer email. Era una sentida condolencia de un jugador de Starlight", un grupo de 30 jugadores que lleva 12 años en activo.

Cuál fue su sorpresa cuando no sólo recibió este mensaje, sino cientos de ellos para dar el pésame. Incluso un grupo de personas se presentó en el funeral de Mats, como Lisette, para despedirse de su amigo.

Podéis leer la emocionante historia completa en el siguiente enlace a la BBC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Battle for Azeroth

World of Warcraft: Battle for Azeroth es la nueva expansión del longevo videojuego de rol multijugador World of Warcraft para PC, un título a cargo de Blizzard que cuenta con más de 15 años a sus espaldas y que con esta nueva ración de contenido ofrece más aventuras, opciones y un arco dramático completamente mejorado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir