Extorsionan a Youtubers con falsas alertas de infracción por copyright

Piden sumas de dinero para liberar la cuenta.
·

YouTube tiene un nuevo problema. Tras lidiar con una comunidad tóxica y buscar medidas infructuosas para reducirla y cerrar su popular red gamer, el portal de vídeo está viviendo una serie de ataques masivos en contra varios de sus principales youtubers. Al parecer, y según han informado los afectados, ciertos hackers y extorsionadores estarían usando alertas de infracción por copyright falsas para reclamar dinero y tumbar perfiles enteros.

Piden rescates monetarios y amenazan con cerrar canales

Según han confirmado a la BBC youtubers como Kenzo y ObbyRaidz, ambos centrados en juegos como Minecraft, desde finales de enero estarían recibiendo constantes mensajes en sus perfiles provenientes de hackers y otros extorsionadores con amenazas. Estos mensajes abogarían por enviar a YouTube alertas por infracción de copyright si no se les deposita una serie de dinero. Estos perfiles de extorsionadores, disfrazados de canales falsos, reclamarían pequeñas cantidades que irían desde los 75 a los 400 dólares, siempre con ingresos reclamados en PayPal o monedas Bitcoin.

PUBLICIDAD

Estos usuarios habrían tumbado varios vídeos, y buscarían incluso cerrar otros perfiles grandes si no se responde a sus exigencias. Sin embargo, y tras ponerse en contacto con la propia YouTube, Kenzo quiso alertar en redes sociales y avisar del problema a otros incautos. "He tenido dos denuncias falsas por copyright en mi canal, y alguien me está extorsionando de cara a obtener dinero y levantar los strikes", explicaba. No hay que olvidar que con tres strikes puedes acabar con tu canal y perfil siendo borrado del portal. YouTube, que se dio cuenta del abuso y de lo ilegal e injusto de la situación, informó del asunto en su propio perfil.

Estos usuarios habrían tumbado varios vídeos y buscarían incluso cerrar perfiles grandes si no se responde a sus exigencias

"Esto es un ejemplo de una petición fraudulenta por motivos legales, algo con lo que tenemos tolerancia cero, así que hemos terminado con el canal", explicaba tras cerrar el perfil extorsionador. Ni Google ni YouTube han querido declarar a la BBC sobre el sistema de copyright de la plataforma, uno de los principales problemas para los youtubers, que cada vez se sienten más coartados y limitados en sus vídeos por las continuas demandas de derechos de autor.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir